Alega que deja sus cargos ‘para afrontar otras tareas profesionales y personales’ tras publicarse la existencia de otra acusación de acoso a mujeres en el partido
La denuncia de presunto acoso sexual de altos cargos socialistas agendada para hoy recayó en Javier Izquierdo, secretario de Estudios y Programas del PSOE y senador por Valladolid. El cabecilla socialista presentó este jueves su dimisión en la dirección federal y de su escaño justo tras la revelación de eldiario.es de una denuncia por presunto acoso sexual contra él, la cuarta que afecta a políticos que «son feministas, porque son socialistas», tal y como explicó el presidiario, José Luis Ábalos.
Fuentes oficiales del partido confirmaron a El Periódico que “consta la renuncia” de Izquierdo en los términos que él mismo comunicó públicamente, aunque evitaron pronunciarse sobre la denuncia al tratarse de un procedimiento anónimo y confidencial.
Cuarta denuncia contra cabecillas del PSOE
«Tras años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la CEF y también como senador. Lo hago para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor. Siempre agradecido», ha anunciado Izquierdo sin mencionar el escándalo en un mensaje en la red social ‘X’ rematado con el emoticono de una rosa.
El País , por su parte, avanzó que Javier Izquierdo tomó la decisión tras conocer que existía una acusación formal de acoso contra él.
El ya exdirigente también ocupó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, mantenía un papel clave en las áreas de estudios y encuestas dentro de las Ejecutivas lideradas por Sánchez. En el último Congreso Federal, el yerno de Sabiniano apostó por mantenerlo en el equipo pese a que algunos sectores del partido ya planteaban su salida.
Teresa Torró comparece este viernes en Ferraz
Mañana viernes, la secretaria de Organización, Teresa Torró, ofrecerá su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo en julio. El motivo principal será presentar el informe sobre el caso del ex alto cargo de Presidencia, Francisco Salazar, cuya gestión generó una fuerte polémica interna, máxime porque los presuntos hechos denunciados, a cual más repugnante, se produjeron dentro del complejo de Moncloa.
El PSOE vive desde hace semanas una oleada de denuncias similares que ya provocaron la caída del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y del concejal y cabecilla local en Torremolinos, Antonio Navarro. Desde la dirección federal enmarcan estos casos como parte de un problema estructural que prefieren hacer visible y combatir con “tolerancia cero”(sic).








