La secretaria de Organización del PSOE denota poco pudor ante las denuncias de acoso sexual contra Paco Salazar y otros cargos socialistas
En un movimiento que pone de relieve las contradicciones internas del PSOE respecto a su autoproclamada agenda feminista, Rebeca Torró, secretaria de Organización del partido, ha comparecido en la sede de Ferraz para abordar las denuncias de acoso contra Paco Salazar, exasesor de Pedro Sánchez en La Moncloa y miembro de la Ejecutiva Federal.
Esta rueda de prensa de Torró llega en medio de crecientes críticas por la gestión de casos de acoso dentro del PSOE, algo que retrata la hipocresía en su compromiso con la igualdad de género.
Torró ha hablado de un informe interno sobre las dos denuncias anónimas recibidas en julio de 2025 por la Oficina contra el Acoso del PSOE, relativas a presuntos actos de acoso por parte de Salazar. Estas acusaciones surgieron cinco meses después de que el caso estallara públicamente, lo que ha generado interrogantes sobre la nula rapidez y transparencia del PSOE.
Torró señala que el informe es confidencial y no entrará en el contenido. El PSOE ahora, afirma Torró, señala que las mujeres que quieran poner acciones legales contarán con el apoyo del partido, también asistencia psicológica si lo requieren.
Salazar y Tomé
A pesar de que el PSOE se posiciona como un baluarte del feminismo, con estructuras dedicadas como la secretaría de Igualdad y la Oficina contra el Acoso, las tensiones internas han salido a la luz en una reunión telemática urgente la semana pasada, donde secretarios regionales de Igualdad criticaron duramente la manejo de denuncias similares contra figuras socialistas, incluyendo a Salazar y al ex presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
Torró defiende la ejemplaridad del PSOE
Con total hipocresía, Torró ha defendido la “ejemplaridad” del partido y presume de los “hombres feministas” del partido, y de Pedro Sánchez como líder, por su compromiso con la causa feminista. Risitas entre los asistentes.
Además de la comparecencia matutina, Torró, junto con la secretaria de Igualdad Pilar Bernabé, ha convocado una reunión con secretarios regionales de Igualdad, portavoces en el Congreso, Senado, delegación del Parlamento Europeo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la secretaría de Igualdad de Juventudes Socialistas. Este encuentro busca, presumiblemente, unificar criterios y responder a las críticas, pero para muchos observadores, resalta la brecha entre el discurso feminista del PSOE y su práctica interna.
Patrón de controversias y doble moral
Este episodio se suma a un patrón de controversias que cuestionan la coherencia del partido en temas de género, especialmente cuando involucran a altos cargos. Mientras el PSOE promueve políticas como el Pacto contra la Violencia de Género, la lentitud en abordar denuncias internas sugiere una doble moral que Torró, con su intervención de hoy, no ha logrado disipar por completo.








