Otro escándalo PSOE: Francisco Luis Fernández, alcalde de Belalcázar es el protagonista, un amante de las ‘comidas de almeja’
En una exclusiva revelada por el diario ABC, se destapa un nuevo escándalo de acoso sexual protagonizado por un alcalde socialista de Córdoba, Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde de Belalcázar. Es el ‘gorrino’ cordobés de la política del PSOE andaluz.
El conocido ya como ‘gorrino’ andaluz del PSOE, ha sido acusado de enviar mensajes repetidos e insistentes de carácter sexual a una subordinada en el Ayuntamiento, demostrando una vez más la hipocresía del partido que abandera la lucha feminista con pancartas y chiringuitos en el Ministerio de Igualdad, mientras oculta casos como este en sus propias filas.
Según los detalles exclusivos a los que ha tenido acceso ABC, los mensajes comenzaron en marzo de 2023 y se prolongaron hasta los primeros meses de este año. La víctima, una empleada del Consistorio, recibió proposiciones explícitas y degradantes del alcalde ‘gorrino’, quien no escatimó en frases guarras para expresar sus intenciones.
Frases guarras e inapropiadas
A continuación, se reproducen íntegras todas las frases inapropiadas dirigidas por el regidor, tal como se detallan en la investigación:
- «¿Me dejas que te lo coma para ver si se me empina?»
- «Te tengo muchas ganas»
- «Echas de menos una buena comida de almeja»
- «Estoy solito en el ayunta»
Estas expresiones, de claro tinte sexual y acosador, reflejan un abuso de poder flagrante por parte del alcalde, quien aprovechaba su posición para insinuar encuentros íntimos y presionar a la subordinada. También denotan el amor por la concha y la almeja (siempre en los mejores restaurantes).

El PSOE, por su parte, evidencia un intento de encubrimiento interno hasta que los casos salen a la luz como el del ya conocido ‘gorrino’ cordobés. Entonces, las feministas de salón y pancarta del PSOE muestra su peculiar ‘dolor’ y a apoyo a sus ‘compañeras’ socialistas.
Gorrinos sí, chiringuitos feministas, también
De esta manera, mientras el PSOE se presenta como el gran defensor de los derechos de las mujeres, con campañas ruidosas y estructuras burocráticas en el Ministerio de Igualdad dedicadas a la «igualdad», meros chiringuitos para colocar a afines, acumula escándalos de acoso sexual en sus filas que son silenciados o minimizados.
Este episodio en Córdoba se suma a una lista creciente de contradicciones, donde el PSOE prioriza la protección de sus miembros sobre la justicia para las víctimas.
De hecho, y paradójicamente, lo que demuestra con rotundidad la hipocresía de las mujeres socialistas, las alcaldesas del PSOE en Córdoba condenaron este domingo «de manera absoluta y enérgica cualquier forma de acoso, abuso, violencia o comportamiento machista». También aseguraban que «ni las siglas, ni los cargos, ni las instituciones pueden situarse por encima del derecho fundamental de todas las mujeres a vivir libres de violencia, con dignidad y seguridad».
Desfachatez de las mujeres socialistas de Córdoba
Por ello, expresaron, de forma falsaria como ha demostrado el caso del ‘gorrino’ cordobés, su «tolerancia cero» ante estas conductas, sin importar quién las cometa ni en qué ámbito se produzcan. También mostraron su apoyo a la mujer que denunció los hechos en Torremolinos… «Así como a cualquier mujer que pueda estar atravesando una situación de violencia o injusticia». Que no son pocas en el seno del PSOE.
La exclusiva de ABC pone en evidencia la necesidad de una investigación independiente y exhaustiva en el seno socialista. Fuentes cercanas al caso indican que la subordinada ha presentado las pruebas, pero el hermetismo del PSOE podría dilatar cualquier acción legal.








