El candidato socialista de Extremadura facilitó un inmueble público a David Sánchez para una ‘mudanza exprés’ tras descubrirse que se ocultaba en casa de un senador del PSOE
Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, cedió al músico David Sánchez, hermano presidencial, un piso de la Diputación de Badajoz para residir en la ciudad mientras la Guardia Civil lo investigaba, informa El Debate. El inmueble cuenta con una superficie de 361 metros cuadrados y se ubica en la avenida Juan Carlos I de Badajoz, cerca de la sede de la Diputación, lo que permite llegar caminando en apenas un minuto a las oficinas administrativas de la institución que dirige el PSOE.
Según la investigación del citado medio, David Sánchez comienza a residir en este piso a finales de septiembre del año pasado, en una mudanza exprés tras descubrir la prensa que vivía oculto en una vivienda propiedad del senador socialista, Rafael Lemus, ubicada en la calle Ramón Albarrán.
Aquel piso sirve como refugio para evitar que la Agencia Tributaria detecte que no reside realmente en Portugal, como declara ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Tras esas publicaciones, David Sánchez abandona el radar público, deja esa vivienda y se muda discretamente al inmueble oficial de la Diputación, donde mantiene un perfil extremadamente bajo y sale lo mínimo imprescindible, añade la información de El Debate.
De piso en piso para esconderse de la Agencia Tributaria
Este uso del piso oficial se añade a otros privilegios conocidos, como que el hermano del presidente del Gobierno vive durante meses en Moncloa junto a su esposa, la japonesa Kaori Matsumoto, y disfruta de las comodidades del recinto presidencial mientras asegura residir fuera de España, en un momento que coincide con los trámites para simular un cambio de residencia fiscal a Portugal.
Durante ese periodo en el piso público, un funcionario llamado, Luis María Carrero, sirve en la práctica actúa como asistente personal de David Sánchez, gestiona tareas cotidianas como llevarle documentación, hacerle la compra o controlar los accesos al inmueble. El funcioonario, que trabaja previamente en Moncloa, fue contratado por la Diputación de Badajoz como responsable de Actividades Transfronterizas, subraya el citado medio.
Todos estos hechos integran el procedimiento judicial que instruye la magistrada, quien procesa a David Sánchez, a Miguel Ángel Gallardo y a Luis María Carrero por presuntos delitos de tráfico de influencias y malversación.











