Saltar el contenido

El mercado navideño de Bruselas es uno de los mejores de Europa y del mundo

Bruselas atrae en Navidad a millones de visitantes con su combinación única de tradición, luces espectaculares y diversión familiar

En plena temporada festiva, el evento Plaisirs d’Hiver (Winter Wonders) transforma el centro de Bruselas en un mágico paraíso navideño, consolidándose como uno de los mercados de Navidad más destacados de Europa y el mundo. El único problema: la invasión migratoria islamista, legal e ilegal, radical y no radical.

Este año celebra su 25ª edición, del 28 de noviembre de 2025 al 4 de enero de 2026, atrayendo a millones de visitantes con su combinación única de tradición, luces espectaculares y diversión familiar.

Con más de 238 chalets de madera distribuidos por plazas emblemáticas como la Grand-Place (Patrimonio UNESCO), Place Sainte-Catherine, Marché aux Poissons y Place De Brouckère, el mercado ofrece una experiencia inmersiva que se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros.

Delicias belgas

Los visitantes pueden degustar delicias belgas como gofres, chocolates artesanales, ostras frescas, vino caliente (glühwein) y cervezas locales, mientras compran regalos handmade de artesanos bruxelenses. Este enfoque en la creatividad y solidaridad local resalta el savoir-faire de la ciudad.

Lo que distingue a Plaisirs d’Hiver es su escala y variedad: una gran noria con vistas panorámicas, pista de patinaje sobre hielo, pistas de curling, carruseles y un impresionante espectáculo de sonido y luz en la Grand-Place. Nuevas incorporaciones como la Place Poelaert y una reinterpretación artística del belén añaden frescura a esta edición.

2,5 millones de visitantes

Reconocido repetidamente en rankings internacionales, como los de European Best Destinations y CNN, que lo incluyen entre los mejores del mundo por su atmósfera vibrante y atractivos modernos, Plaisirs d’Hiver recibe cerca de 2,5 millones de visitantes anuales.

Abierto diariamente de 12h a 22h (con horarios reducidos en Nochebuena y Fin de Año), es un destino imprescindible para vivir la Navidad en su máxima expresión.

Desde LA BANDERA te lo decimos. Si tienes la oportunidad, ¡no te pierdas esta joya europea que combina encanto histórico con alegría contemporánea!

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos