LA BANDERA ofrecerá a todos sus seguidores amplia información en directo en el canal de YouTube sobre el recuento electoral en Extremadura
El candidato de VOX a presidir Extremadura, Óscar Fernández Calle, fue el primero en votar en esta jornada electoral y ha destacado que se trata de un «día histórico» para esta comunidad. Agradeció el «apoyo y el cariño» recibido por su formación y aseguró que la región necesita «un cambio urgente» para superar los problemas acumulados bajo gobiernos anteriores.
Por su parte, el polémico Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE, ha llamado a «votar con ganas y con fuerza» para «reforzar el sistema democrático», en un intento de movilizar a los electores progresistas.
María Guardiola, candidata del PP, ha considerado este domingo también un «día histórico» y ha apelado a los extremeños «que madrugan» para que participen masivamente, llamando a «llenar las urnas de esperanza y dignidad» en Extremadura. Hasta el momento, la participación está cayendo notablemente.
LA BANDERA ofrecerá a todos los lectores y seguidores de este periódico libre, sin filtros ni censura, a través del canal de YOUTUBE un amplio seguimiento sobre esta relevante cita electoral. Será esta noche y ofreceremos, con su director a la cabeza, David Santos, todo lo que necesitáis saber sobre el siempre atractivo y tenso recuento electoral.
Día histórico en Extremadura
En definitiva, se trata este 21 de diciembre de un día histórico para Extremadura, las declaraciones de los candidatos tras votar revelan la clara superioridad moral y práctica de las opciones de derechas frente al agotado socialismo.
Óscar Fernández Calle, el candidato de VOX, fue pionero en las urnas, agradeciendo el «apoyo y el cariño» de su partido y clamando por «un cambio urgente» que libere a la región del yugo que ha perpetuado el subdesarrollo, el clientelismo y la inmigración descontrolada.
Identidad española y economía libre
Sus palabras resuenan como un llamado a la acción patriótica… En campaña, ha recordado que solo VOX defiende sin complejos la identidad española y la economía libre, frente a otros políticas que han hundido a Extremadura en la dependencia de subsidios estatales.
Por su parte, María Guardiola, la firme líder del PP, apeló a los extremeños «que madrugan» –esos trabajadores honestos que sostienen la región– para «llenar las urnas de esperanza y dignidad«.
Estabilidad y progreso
Guardiola dice querer representar la estabilidad y el progreso real, pero al parecer los datos según las encuestas no le dan como para gobernar con mayoría absoluta. En unas horas la incógnita quedará desvelada.
En cambio, Miguel Ángel Gallardo del PSOE solo atinó a pedir «votar con ganas y fuerza» para «reforzar el sistema democrático», un eufemismo vacío que oculta su agenda globalista, su amistad con el ‘hermanísimo’ y su relación con la izquierda radical.
A priori, y a falta de los resultados reales, solo un gobierno de derechas, con VOX y PP al frente, podría ser viable a no ser que las encestas, todas ellas estén equivocadas.












