Saltar el contenido

El Supremo abre la investigación contra Alvise Pérez por presunto acoso a sus dos eurodiputados

Se incoan diligencias previas tras la querella contra él de los parlamentarios que concurrieron en la lista de Se Acabó la Fiesta

Un magistrado instructor del Tribunal Supremo acordó la incoación de diligencias previas para examinar los hechos que los dos eurodiputados imputan a Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, en la querella que presentaron contra él.

La Sala de Admisión calificó indiciariamente, en auto del pasado 3 de octubre, los hechos denunciados por los ex integrantes del partido de Alvise como constitutivos de presuntos delitos de acoso y revelación de secretos. Estos eurodiputados ocupaban los puestos siguientes en la lista de Se Acabó la Fiesta, aunque posteriormente abandonaron la formación.

Siguientes pasos procesales

Marchena da traslado de la querella y de lo actuado a Alvise Pérez, a quien requiere para que manifieste en el plazo de cinco días si desea prestar declaración de manera voluntaria y asistido de letrado, antes de que el Parlamento Europeo conceda la autorización correspondiente.

A la vista de su respuesta, el instructor decide lo que proceda, mientras inicia los trámites para solicitar esa autorización al Parlamento Europeo y cita a los dos querellantes para declarar el próximo 12 de enero.

La Sala de lo Penal declaró su competencia para instruir y, en su caso, enjuiciar a Alvise Pérez por esta causa en auto del pasado 3 de octubre, lo que convierte este procedimiento en una de las varias investigaciones que el Supremo dirige contra el eurodiputado.

Otras noticias sobre Alvise Pérez

 

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos