Son dos polacos con múltiples antecedentes penales en España, incluyendo detenciones recientes en Santa Pola por allanamiento y agresiones
La Guardia Civil ha detenido a dos okupas polacos, criminales violentos reincidentes, como sospechosos del doble crimen perpetrado en la urbanización de El Pinet, en la pedanía de La Marina, Elche. Los hechos, que culminaron con la detención tras 20 horas de tensión, habrían tenido su origen en la ocupación de una vivienda.
Los dos asesinos extranjeros se atrincheraron en la vivienda cuando una vecina los descubrió intentando meter dos cuerpos en el maletero de un coche. Tras avisar al 112, se desplegó un operativo de élite de la Guardia Civil que mantuvo la zona acordonada durante toda la noche y parte de este martes.
La Benemérita entabló una negociación durante horas con los atrincherados tras mediante un mediador que hablaba en polaco y, finalmente, los agentes lograron la detención de los dos hombres sin incidentes ni uso de armas de fuego. Hay también una mujer herida trasladada al hospital, con un posible esguince de tobillo, cuya participación en los hechos se investiga. Las autoridades han decretado el secreto de las actuaciones judiciales.
Delincuentes violentos reincidentes detenidos y liberados hace unos días
Los detenidos tienen antecedentes penales en España, incluyendo detenciones recientes en Santa Pola por allanamiento y otras agresiones. En declaraciones recogidas por El Debate, el alcalde de Elche, Pablo Ruz denunció que los asesinos son reincidentes y los «fallos del sistema».
El regidor añadió que «tanto las leyes como los responsables» de hacerlas cumplir «hacen aguas» y añadió que espera «recibir la llamada» de la socialista, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno de Sánchez en Valencia.
Se investiga la participación en los hechos de una mujer, ingresada con un esguince de tobillo
Las víctimas, tres hombres de nacionalidad alemana y amigos del propietario de la casa, también alemán, se habrían desplazado al inmueble para verificar si estaba ocupado, tal como les habría solicitado el dueño, porque se trata de un chalé de lujo que suele estar abandonado durante meses cada año.
Según el digital La Información, los tres alemanes se encontraron con los okupas y les atacaron salvajemente, matando a dos de una paliza y dejando al tercero herido de gravedad. Las víctimas presentan múltiples golpes, y aunque aún no se han realizado las autopsias, se descarta el uso de armas de fuego o blancas. La causa principal de la muerte de dos de ellos sería por politraumatismo.












