El presidente de Estados Unidos ha resaltado también lo costosos que son dichos proyectos
La Administración de Donald Trump ha decidido suspender cinco proyectos de parques eólicos marinos que se encontraban en construcción en Estados Unidos.
El Departamento del Interior informó que la medida entra en vigor de manera inmediata y afecta todos los contratos de arrendamiento de estos proyectos a gran escala, tras identificar riesgos para la seguridad nacional en informes clasificados recientes del Departamento de Defensa.
Doug Burgum, secretario del Interior, señaló que “la principal responsabilidad del gobierno estadounidense es proteger a la población”, y añadió que la decisión busca mitigar amenazas emergentes a la seguridad, incluyendo el rápido avance de tecnologías adversarias y las vulnerabilidades de los parques eólicos cercanos a zonas densamente pobladas de la costa Este. “La seguridad de los estadounidenses siempre será una prioridad para la Administración Trump”, afirmó.
Burgum también criticó los proyectos por ser “costosos”, “poco confiables” y “altamente subsidiados”. En sus palabras, “un gasoducto de gas natural puede generar la misma cantidad de energía que estos cinco proyectos combinados. Con esta medida, Trump devuelve el sentido común a la política energética y pone la seguridad primero”.












