‘Golpeamos todos los barcos y ahora golpeamos el área: hace dos noches -el día 26 de diciembre- la destruimos’
Comienzo de operaciones en suelo venezolano. Donald Trump afirmó este lunes, mientras se encontraba en Mar-a-Lago junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el ejército estadounidense destruyó el pasado 26 de diciembre una instalación del narco dentro de Venezuela, clave para los envíos de barcos con drogas.
Trump precisó que el ataque afectó un «área de implementación» en la zona portuaria, pero sin precisar datos sensibles de la operación, ni si fue aérea, terrestre, militar o de la CIA. «Golpeamos todos los barcos y ahora golpeamos el área, es el área de implementación. Ahí es donde implementan. Y ya no está más», explicó. Agregó que se produjo una explosión mayor en el muelle donde cargaban las embarcaciones con drogas, y que el incidente ocurrió «a lo largo de la costa».
El presidente mencionó ayer domingo el ataque en una entrevista radiofónica de la emisora WABC de Nueva York. Trump elogió las operaciones militares en la región y reveló que dos noches antes del 26 de diciembre: «Acabamos de destruirla — no sé si lo leíste o lo viste — tienen una gran planta o gran instalación desde donde envían, ya sabes, donde salen los barcos. Hace dos noches la destruimos. Así que les dimos muy fuerte».
Aún no revelan datos precisos sobre la destrucción de la instalación del narco
Por su parte, funcionarios estadounidenses confirmaron a medios como The New York Times que se trataba de una instalación de drogas en Venezuela, aunque no ofrecieron más precisiones sobre su ubicación exacta, el método empleado, los daños causados ni posibles víctimas.
El digital The Hill cita expertos que consideran que, en caso de confirmarse la operación, es la primera acción conocida en tierra venezolana desde que comenzó la campaña en septiembre, cuando empezaron los ataques a al menos 30 embarcaciones de narcoterroristas en el Caribe y el Pacífico oriental.
Trump ha mencionado en semanas recientes la posibilidad de autorizar golpes en territorio venezolano, ya confirmó en octubre que dio luz verde a operaciones encubiertas de la CIA en el régimen narcosocialista. Hasta el momento, la dictadura venezolana no ha emitido comentarios públicos sobre el supuesto ataque.












