EE.UU. culmina ‘con éxito un ataque a gran escala contra Nicolás Maduro, capturado junto con su esposa y sacado del país en avión’
En un hecho sin precedentes que pone fin a un cuarto de siglo de narcodictadura socialista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia en su red social Truth la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, tras una serie de ataques aéreos y terrestres en territorio venezolano.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump escribió que: “Los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y sacado del país en avión. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE.UU.”.
El comunicado concluye con el anuncio de una comparecencia de prensa presidencial desde Mar-a-lago a las 11:00, hora de Florida (las 17:00 en España) para informar de los pormenores del descabezamiento de la narcodictadura socialista venezolana.
Ataques en infraestructuras clave de la dictadura
Según reportes de The New York Times y CBS News, la acción incluyó bombardeos en instalaciones militares clave de Caracas, como el aeropuerto militar de La Carlota y la base Fuerte Tiuna, donde se observaron columnas de humo y explosiones en las primeras horas del día.
El régimen, por su parte, emitió un comunicado en nombre del propio Maduro afirmando que firmó el decreto que declara el «estado de conmoción exterior» llamando a la población a proteger el régimen mediante la «lucha armada».
El anuncio se produce en medio de una escalada de tensiones que se intensificó desde el segundo mandato de Trump. Durante 2025, la administración estadounidense duplicó la recompensa por información que lleve a la detención de Maduro hasta 50 millones de dólares, acusándolo de ser “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo” y líder del Cartel de los Soles, vinculado al narcoterrorismo y al tráfico de cocaína hacia EE.UU.












