Saltar el contenido

Hazte Oír anuncia ofensiva jurídica total contra Zapatero tras la caída de Maduro

‘Si Maduro ha caído, Zapatero es el siguiente’: la asociación cercará legalmente al expresidente, ‘principal agente de influencia del chavismo en Europa’

Primeras consecuencias jurídicas de la caída de Maduro. La detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el 3 de enero de 2026 provocó una reacción inmediata de la asociación cívica, Hazte Oír (HO), que aprovechó para anunciar una ofensiva jurídica contra José Luis Rodríguez Zapatero y otros responsables de la supuesta conexión Caracas-Madrid.

«La caída de la dictadura de Nicolás Maduro es, por fin, una realidad. Es una victoria histórica para el pueblo venezolano, pero también un aviso directo para quienes, desde España, han amparado y blanqueado a un régimen criminal«, indicó HO en un comunicado este sábado

«Los españoles lo tienen claro: el tiempo de la impunidad se ha acabado. Si Maduro ha caído, Zapatero es el siguiente. Desde Hazte Oír vamos a cercar legalmente a todos aquellos que vendieron nuestra dignidad al oro manchado de sangre del chavismo».

Zapatero ‘ha sido el principal agente de influencia del chavismo en Europa’

«No vamos a dar un paso atrás. Nuestro equipo jurídico lleva semanas evaluando todas las posibilidades legales para actuar contra los responsables de esta conexión Caracas-Madrid«, indicó la asociación en su nota de esta mañana.

Hazte Oír subrayó que la caída de Maduro representa un aviso directo para España y que inicia un nuevo horizonte en el que la justicia debe actuar. Desde la asociación insisten en que Zapatero no actuó como mediador: «ha sido el principal agente de influencia del chavismo en Europa, y no vamos a permitir que se vaya de rositas».

Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario de Hazte Oír, ya expuso el 22 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU indicios de redes de influencia y financiación opacas que vinculan al PSOE con Maduro, sin olvidar los ataques del Gobierno español a la libertad de prensa y la independencia judicial.

La organización cerró su comunicado con una promesa firme: «No descansaremos hasta que la justicia actúe«.

Deja tu respuesta