Los mensajes de error del portal gestionado por su agencia señalan su posible eliminación del servidor el día de la captura de Maduro
Desaparece repentinamente el sábado la web venezolana del negocio de las hijas de Zapatero. Las hijas del expresidente socialista gestionaban un portal de videojuegos llamado El Server en alianza con su agencia de comunicación Whathefav, el cual que impulsaba competiciones de esports en el país desde 2023. Se da la circunstancia de que la misma web eliminó parte de su rastro en redes coincidiendo con el estallido del ‘caso Plus Ultra’.
The Objective desveló que esta alianza conectaba a las hijas de Zapatero con inversores anónimos en un negocio millonario de esports a nivel global. La web arrancó en abril de 2023, después del encuentro en enero de ese año entre el expresidente español y Maduro en Caracas, donde el régimen chavista lo recibió con honores, junto a la vicedictadora, Delcy Rodríguez.
El mensaje de error «desconocido» en el sitio indica una posible eliminación del servidor donde alojaban el contenido, mientras que el registro del portal apunta a Panamá como origen, pese a su operación en territorio venezolano. Laura y Alba Rodríguez Espinosa, quienes dirigen la agencia en Madrid, vieron cómo este cliente cesó publicaciones en Instagram y TikTok ese mismo día, cuando culminó la Operación Determinación Absoluta que capturó a Maduro y su esposa.
El proyecto arrancó a los dos meses de la autoivestidura de Madurodel proyecto venezolano
El citado medio relata que Zapatero se comprometió a mediar con la oposición para lo que fueron los comicios de 2024, culminados por otro un nuevo fraude que mantuvo al chavismo en el poder, y dos meses después registraron El Server, coincidiendo con la entrada de Alba como administradora solidaria en la agencia según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
La agencia buscó creadores de contenido para el portal a inicios de 2024, aunque el proyecto ya operaba desde el año anterior, y eliminó parte de su rastro en redes coincidiendo con el caso Plus Ultra, mientras que la última actividad de El Server en publicaciones sobre esports data del sábado de la captura de Maduro, dejando el sitio inactivo sin señales de recuperación.











