Tras ser la cuarta fuerza en la región las europeas, ‘Se Acabó la Fiesta’ registró candidaturas en las tres provincias el último día de plazo
En una sorpresa electoral de última hora, el partido Se Acabó la Fiesta (SALF), formación liderada por el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, ha decidido presentarse a las elecciones autonómicas anticipadas de Aragón del próximo 8 de febrero.
Las candidaturas se inscribieron al filo del plazo legal —el lunes 5 de enero— y han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), convirtiéndose en una de las grandes novedades del proceso electoral.
SALF, que debutó con fuerza en las europeas de 2024 obteniendo más de 26.500 votos en la comunidad (alrededor del 5%), concurre por primera vez a unos comicios autonómicos en las tres provincias. Fue de hecho la cuarta fuerza, lo que para los estrategas de SALF implica que se acercarán al umbral de obtener representación.
El partido se presenta con listas encabezadas por Cristina Falcón Aldana (Zaragoza) para presidir la región, Jorge Luis Falcó Boudet (Huesca) y Carlos Aranda Anquela (Teruel).
¿Quiénes son los candidatos?
Según recoge ‘Hoy Aragón’, la candidata de Zaragoza, Cristina Falcón, es directora de un colegio público de la capital con triple licenciatura en Derecho, Magisterio de Inglés y Magisterio de Educación Infantil.
Jorge Falcó, cabeza de lista en Huesca, es ingeniero industrial, investigador y catedrático de la Universidad de Zaragoza desde 1994. Durante once años dirigió el grupo Tecnodiscap.
Carlos Aranda, por Teruel, es funcionario del Ayuntamiento turolense y exconcejal de Ciudadanos. Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración, en su momento quedó exonerado judicialmente de una denuncia por presunta agresión sexual, lo que el partido considera un caso cerrado.











