Los Mossos rastrean posibles inductores del delito entre los espectadores que le pagaron para verlo beber y drogarse hasta la sobredosis
Los Mossos d’Esquadra investigan a los pagadores del reto de internet que acabó en la muerte de Sergio Jiménez Ramos, un streamer de 37 años. La víctima, vecino de Vilanova i la Geltrú, falleció la madrugada del 30 al 31 de diciembre mientras retransmitía en directo por internet un reto extremo de consumo de alcohol y drogas.
La policía mantiene abierta la investigación para aclarar las circunstancias del suceso, ya que en un primer momento no encontraron indicios evidentes de criminalidad, pero las informaciones posteriores cambiaron el enfoque del caso.
El joven emitía desde su habitación en la casa que compartía con su madre y su hermano. Todo parece indicar que participaba en un reto retransmitido para un grupo restringido de personas que accedieron mediante un enlace privado después de pagar cantidades a través de Bizum.
La autopsia, pendiente de resultados definitivos, apunta a una sobredosis de droga como causa probable de la muerte.
El rastro de pagos por Bizum para descubrir presuntos inductores
Los Mossos analizan ahora si algunos espectadores que siguieron el directo y pagaron para que Jiménez consumiera sustancias en cantidades elevadas podrían haber incurrido en delitos como inducción o cooperación necesaria.
Fuentes policiales precisaron a El Caso que se trata de un entorno desregulado donde la mayoría de usuarios no se acreditan con su nombre real, lo que complica seguir el rastro sin la colaboración de las grandes tecnológicas, que suele ser escasa. Una ventana que tienen los investigadores para identificar a los pagadores es precisamente el rastro de los pagos realizados por Bizum antes del reto final.
Agentes de los Mossos se personaron recientemente en el domicilio y se llevaron el ordenador y el móvil del fallecido para analizarlos, junto con los movimientos bancarios. Si se confirma que Sergio Jiménez murió en directo mientras un grupo de personas le animaban a consumir más droga y alcohol, será el primer caso documentado en España.












