El eurodiputado de VOX ha afirmado que «no somos ni seremos cómplices de todo el daño que se produzca»
Jorge Buxadé, líder de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, ha reiterado la firme oposición de su partido al acuerdo Mercosur firmado este viernes entre la Unión Europea y los países sudamericanos. «No podemos permitir la ruina de nuestro campo español, por eso hemos votado en contra», afirmó Buxadé, acompañando su mensaje con la etiqueta #LaTraiciónDeMercosur.
Según Buxadé, el pacto supone una nueva entrega del sector agroalimentario español a intereses externos: «Una vez más, Bruselas sacrifica a nuestros agricultores y ganaderos en nombre de un acuerdo multilateral que los perjudica. No aceptamos que nuestro sector primario sea la moneda de cambio de los burócratas europeos. Nuestros pueblos no pueden seguir vaciándose y siendo abandonados, y llevamos años advirtiendo sobre las consecuencias mientras el bipartidismo negociaba a espaldas de los ciudadanos», denunció.
El dirigente de VOX también dejó claro que su partido no será responsable de los efectos negativos: «Ellos negociaron, promovieron y votaron este acuerdo. Nosotros no. Cuando VOX alcance la mayoría necesaria, actuaremos para proteger a los agricultores y ganaderos españoles y revertir los daños ocasionados. ¿Por qué nadie pregunta a los españoles si quieren acabar con nuestro sector agrícola?»
Este viernes, la mayoría de los países de la UE dio luz verde a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que incluye a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. La decisión, tomada por mayoría cualificada, se formalizará en las próximas horas. Agricultores europeos ya advierten que el pacto podría incrementar la competencia desleal y afectar gravemente a la agricultura local, poniendo en riesgo la sostenibilidad del campo europeo y español.












