Saltar el contenido

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso tras caer en la final de la Supercopa

A los siete meses de su llegada, el club anuncia el fin de su etapa de mutuo acuerdo y nombra a Álvaro Arbeloa como sustituto

El Real Madrid comunicó este lunes que Xabi Alonso deja de ser entrenador del primer equipo después de siete meses y 17 días en el cargo. El club blanco tomó la decisión de mutuo acuerdo con el técnico, tal y como explicó en un comunicado oficial que publicó inmediatamente tras la derrota en la final de la Supercopa de España.

El Barcelona venció por 3-2 en Yeda, un resultado que precipitó el adiós del tolosarra cuando parecía haber recuperado la confianza del vestuario tras una racha complicada. El Real Madrid explicó que «de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo».

El club añadió que «Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club». Además, subrayó que «el Real Madrid siempre será su casa» y agradeció «a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo», al tiempo que les deseó suerte en la nueva etapa.

Álvaro Arbeloa asume el banquillo blanco en una decisión inmediata

El club blanco designó a Álvaro Arbeloa como sustituto de Xabi Alonso. El hasta ahora entrenador del Castilla, exjugador madridista entre 2009 y 2016 con 238 partidos oficiales, toma las riendas del primer equipo de forma inmediata. La salida de Alonso se produce en un contexto de resultados irregulares, aunque el equipo mejoró en las últimas jornadas antes del torneo en Arabia Saudí.

Durante su etapa, Alonso llevó al Real Madrid hasta las semifinales del Mundial de Clubes, donde cayó por 4-0 ante el PSG. En LaLiga, el equipo ocupa la segunda posición al término de la primera vuelta con 45 puntos, a cuatro del Barcelona.

En la Champions, se sitúa séptimo en la fase liga, y en Copa del Rey avanza a octavos. A pesar de que los números en los primeros 34 partidos coinciden con los de Hansi Flick en el Barça la temporada pasada (24 victorias, 4 empates y 6 derrotas), la directiva optó por el cambio tras la derrota en la Supercopa.

Según recoge Marca, el adiós sorprendió, porque Alonso había reconducido una situación que antes del torneo parecía límite, con tensiones en el vestuario que incluían desencuentros públicos con jugadores como Vinicius.

Deja tu respuesta