Saltar el contenido

Santiago Abascal presenta a VOX en Teruel como alternativa al bipartidismo

El líder de la formación realizó el primer acto de pre campaña a pocas semanas de las elecciones autonómicas de Aragón

VOX ha presentado este lunes en Teruel a sus candidatos para las elecciones del 8 de febrero en Aragón, destacándose como una opción política frente al tradicional bipartidismo formado por PP y PSOE.

Teruel, símbolo de la España despoblada y olvidada

Durante su intervención, Santiago Abascal afirmó que la elección de Teruel para este acto «es una declaración de intenciones para toda España, especialmente para la España más despoblada, más olvidada y más traicionada por el bipartidismo, que siempre ha centrado su atención en Cataluña, el País Vasco y las grandes ciudades».

Críticas a Pedro Sánchez y al PSOE

Abascal señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha olvidado de Teruel, mencionando que solo recordó la provincia «para obtener un voto que luego se tradujo en acuerdos incumplidos con partidos separatistas y en políticas que han traicionado a los ciudadanos».

El líder de VOX aseguró que «el principal problema de Teruel, Aragón y España es Pedro Sánchez, que gobierna rodeado de corrupción, con familiares y colaboradores imputados y con un historial de pactos fraudulentos». Además, recordó los casos de corrupción relacionados con las compras durante la pandemia, afirmando que «mientras los españoles sufrían confinados, se estaban cometiendo irregularidades con mascarillas y otros recursos públicos».

El bipartidismo, un obstáculo para España

Abascal también criticó al Partido Popular, señalando que el bipartidismo no permite resolver los problemas del país. «El PP pacta constantemente con Sánchez, tanto en Bruselas como en España. Pactan jueces, medios de comunicación, comisiones parlamentarias, y decisiones locales como imponer menús halal en Ceuta, ignorando los derechos de los niños españoles».

Asimismo, denunció la influencia de políticas europeas que, según él, afectan negativamente a España: «El fanatismo verde está destruyendo el campo, y la inmigración masiva aumenta la inseguridad». En conclusión, Abascal destacó que VOX representa la alternativa al bipartidismo que, a su juicio, aplica las mismas políticas que han perjudicado a España.

Deja tu respuesta