El criminal huyó tras apuñalar gravemente a un adolescente, pero contactó con la exmujer por redes sociales para amenazarla y facilitó su captura
Los Mossos d’Esquadra, junto a la GendarmerÃa francesa, detuvieron el 11 de enero en Tonneins, una localidad entre Toulouse y Burdeos, a un marroquà fugitivo de 35 años, en busca y captura por la tentativa de homicidio contra el hijo menor de edad de su expareja.
El magrebàprovocó heridas de extrema gravedad en el abdomen del adolescente el 15 de octubre en un domicilio de la calle Tamarit, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. El hombre ató al chico para acuchillarlo, abandonó el lugar convencido de que habÃa muerto y huyó primero a Marruecos.
«El agresor, expareja de la madre del menor y de nacionalidad marroquÃ, habÃa amenazado previamente a la mujer asegurando que matarÃa a su hijo«, explicaron fuentes policiales recogidas por El Caso. El sujeto incumplió una orden de protección por violencia de género para perpetrar el crimen, pero la madre encontró al menor entre la vida y la muerte, llamó a emergencias y lo estabilizaron antes de trasladarlo al hospital, donde lograron salvarle la vida.
El marroquà contactó con la exmujer para acosarla y amenazarla
Tiempo después de escapar de España, el magrebà retomó el contacto con su expareja a través de las redes sociales, inició un acoso y motivó una nueva denuncia. Esta acción permitió a los Mossos, desde el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de El Pertús, alertar a las autoridades francesas y activar la orden europea de detención y entrega (OEDE).
La Unitat d’Investigació de la comisarÃa del Eixample mantiene abierta la investigación por tentativa de homicidio. Las autoridades ya activaron los mecanismos para extraditar al detenido a España y ponerlo a disposición judicial.












