La Open Society Foundations de Soros habría coordinado la asistencia jurídica, la cobertura mediática y la presión política contra Iglesias
Una controvertida acusación ha agitado el panorama mediático en torno al cantante Julio Iglesias, quien enfrenta una investigación por presuntas agresiones sexuales y acoso laboral presentadas por dos exempleadas.
Según un informe publicado por Diario Las Américas, el abogado Sergio Cebolla aseguró en el programa El Mundo al Rojo de Distrito Televisión que el multimillonario George Soros estaría detrás de estas denuncias, como parte de una estrategia para desviar la atención de escándalos que afectan al PSOE.
Cebolla, quien expuso esta hipótesis, argumentó que existe una red de organizaciones y medios financiados por la Open Society Foundations de Soros, que habrían coordinado la asistencia jurídica, la cobertura mediática y la presión política en el caso. Entre las entidades mencionadas figura Women’s Link Worldwide, la ONG que representa a las denunciantes, junto con el medio digital eldiario.es.
El letrado insistió en que no se trata de una mera opinión, sino de «datos públicos, contratos y relaciones de financiación documentadas«, según recoge Diario Las Américas en su artículo.
República Dominicana y Bahamas
Las denuncias, presentadas el 5 de enero ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional española, alegan que las mujeres, identificadas con nombres ficticios como Rebeca y Laura, sufrieron tocamientos no consentidos, penetraciones forzadas en un caso, humillaciones, control estricto y un ambiente de «casi esclavitud» mientras trabajaban en las mansiones de Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas) durante 2021.
La Fiscalía ha abierto diligencias preprocesales y confirmó que tomará declaración a las denunciantes como testigos protegidos, aunque aún no ha imputado formalmente al artista.
La investigación, basada en un trabajo periodístico de tres años por eldiario.es y Univisión, ha generado reacciones divididas en España. Políticas como la ministra Yolanda Díaz y la líder de Podemos Ione Belarra han condenado los hechos y pedido justicia. Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido al cantante.
El entorno de Iglesias, incluyendo exparejas y colaboradores, ha salido en su apoyo argumentando que «nunca ha tenido necesidad de abusar» dada su fama y atractivo.
Hasta el momento, Julio Iglesias no ha realizado declaraciones públicas detalladas, aunque Hola! ha hablado con el cantante y ha asegurado que prepara su defensa y confía en que «todo se aclarará«.
La teoría de la implicación de Soros, que circula en círculos conservadores y medios como Distrito TV, se presenta como una operación de «cortina de humo» para diluir responsabilidades políticas en casos de acoso dentro del PSOE.












