La activista feminista suelta la bomba en el podcast ‘Queridas Hermanas’: el heteropesimismo existe y afecta a los mujeres de España
En un giro que nadie vio venir (excepto probablemente todas las mujeres que alguna vez han abierto Tinder), la conocida activista feminista y podcaster Carla Galeote ha soltado la bomba del año en el pódcast Queridas Hermanas: el heteropesimismo existe, es real y, según ella, es básicamente ser hetero y darte cuenta de que el mercado masculino está más vacío que nevera de estudiante en fin de mes.
“Es eso, es ser heterosexual, que te gusten los hombres y aun así no encontrar un hombre que pueda encajar en un modelo moderno de lo que queremos ser como mujeres”, explicó Galeote con la serenidad de quien acaba de descubrir que la Tierra es redonda… en 2026.
La influencer, jurista de formación y experta en generar titulares más rápido que un político prometiendo bajar impuestos, añadió la puntilla emocional: “Nos sentimos huérfanas de que no encontramos hombres a nuestra altura”.
Huérfanas. Literalmente. Como si los hombres hubieran sido secuestrados por extraterrestres y solo quedaran los especímenes que todavía discuten si el patriarcado es real o un filtro de Instagram.
Heteropesimismo: el diagnóstico psicológico de Galeote
El término, que suena a mezcla entre diagnóstico psicológico y nombre de medicamento para la alergia al compromiso, ya ha conquistado redes: miles de mujeres asintiendo con cara de “por fin alguien lo dice” y miles de hombres respondiendo con memes de “ok, pues me voy a deconstruir... en el sofá viendo fútbol”.
Unos ya han bautizado el fenómeno del heteropesimismo como “el proceso de charificación avanzada”. En los foros de economía y política se debate si el heteropesimismo es causa o consecuencia de que “las charos ya no ligan ni pagando”.
Galeote, impertérrita, sigue defendiendo que no es resentimiento, es “una consecuencia lógica de la heterosexualidad tal y como está montada hoy”. O sea: no es que las expectativas estén por las nubes, es que los hombres vienen con instalación defectuosa de serie.
Celibato voluntario
La solución que propone Galeote es una: Celibato voluntario, claro. Porque nada grita “empoderamiento” como decidir que mejor sola que mal acompañada… por alguien que no ha leído ni el prólogo de El segundo sexo.
Mientras tanto, la pregunta que flota en el aire (y en los comentarios de X) es: ¿será el heteropesimismo la nueva pandemia emocional o simplemente el último hit viral para mantener el chiringuito feminista a pleno rendimiento?
Galeote ya ha conseguido lo imposible: unir a machirulos y feministas en una sola emoción compartida…
Y en LA BANDERA ya anunciamos… Próximo episodio de Queridas Hermanas: “Heteropesimismo 2: El regreso de los que sí dan la talla… (spoiler: siguen sin aparecer)”. ¡No se lo pierdan, que esto promete más drama que la final de ‘La isla de las tentaciones’!












