Un convoy de la línea R4 descarriló entre Gélida y Martorell y otro tren de la RG1 se salió de la vía al chocar con una roca
ULTIMA HORA. Doble descarrilamiento con un maquinista fallecido. Sobre las 21:00 de este martes ha descarrilado un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona). Según informa Metrópoli, el accidente tuvo lugar entre Gélida y Martorell y, según fuentes de urgencias, hay heridos graves y personas atrapadas.
Protección Civil informó minutos después del siniestro que «Un muro de contención ha caído sobre la vía provocando un choque de un tren con pasaje». Según las citadas fuentes, cercanas a los servicios de emergencia que llegaron al lugar del siniestro, se produjeron al menos cuarenta heridos, ocho de ellos graves. Sobre las 22:45 se confirmó el fallecimiento del maquinista del tren.
Rodalies, por su parte, confirmó sobre las 23.30 el fallecimiento del maquinista y que la circulación se mantiene interrumpida en toda la red de Cercanías. También comunica la habilitación del siguiente teléfono de atención a familiares: 900 101 660.
Minutos antes, un descarrilamiento sin heridos en la línea RG1 por una roca en la vía
El siniestro en la R4 se produjo minutos después de otro accidente en la línea RG1, este de menor gravedad, cuando un tren descarriló tras colisionar con una roca que estaba en la via entre Tordera y Maçanet-Massanes.
En este primer accidente no se produjeron heridos, pero sí se interrumpió la circulación en las líneas RG1 y R1 entre las citadas estaciones.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN











