Saltar el contenido

Argelina asesina a la anciana que la acogía quemándola viva en Sevilla

Provocó un incendio mientras la víctima dormía tras discutir, porque quería desalojarla al ser imposible convivir con ella

Este miércoles se ha conocido la detención el pasado viernes de una estudiante argelina de la Universidad de Sevilla, sospechosa de asesinar a la anciana que la acogía, quemándola viva.

Fue detenida tras revolverse violentamente y amenazar a la familia de su víctima, que no sospechó de ella e incluso la acogió temporalmente, y el arresto derivó en el descubrimiento de que el incendio no fue accidental. El juez decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza ese mismo día.

Los agentes la acusan de un delito de asesinato y también de otro de amenazas en una causa separada. Durante la comparecencia judicial, la argelina se acogió a su derecho a no declarar, según confirmaron a El Español fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Asesinó a su anfitriona y la asesinó cuando le pidió que se fuera por la convivencia imposible

El crimen tuvo lugar el 14 de enero en un piso de la calle León X, en Sevilla, cuando la inmigrante magrebí prendió fuego al sofá la misma noche en que la mujer mayor le comunicó que debía buscar otra vivienda porque era imposible la convivencia con ella. La víctima acogía a la estudiante a cambio de un pago mensual por manutención acordado con la universidad.

Tras provocar las llamas, la joven salió a tirar la basura. Un vecino alertó de que salía humo del domicilio y, cuando la argelina regresó, fingió sorpresa y afectación. La anciana sufrió quemaduras gravísimas, a pesar del rápido traslado al hospital Virgen del Rocío, falleció días después a causa de las lesiones.

Los investigadores consideran que las circunstancias del hecho revisten especial gravedad, por lo que calificaron los hechos como asesinato en vez de homicidio.

Familiares de la víctima no sospechaban nada y la acogieron temporalmente, hasta que los amenazó

Fuentes próximas al caso señalaron a El Español que la estudiante pareció tan abatida tras lo ocurrido que la familia de su víctima no sospechó nada e incluso la acogió temporalmente en su casa y ofreció ayuda para volver a Argelia.

No obstante, la argelina se revolvió violentamente contra la familia de su victima y los amenazó, lo que motivó su detención inicial por ese episodio, que derivó en el segundo cargo que ahora pesa sobre ella.

Deja tu respuesta