Saltar el contenido

El Ayuntamiento de Sabadell exige a Trump liberar a Nicolás Maduro

El PSC, que detenta la alcaldía, facilitó con su abstención que prospere la iniciativa de la ultraizquierda separatista

La Casa Blanca, el Pentágono y la CIA, guardan silencio. A falta de mayores problemas en Cataluña, el Ayuntamiento de Sabadell tuvo a bien gastar su tiempo de trabajo en elaborar y aprobar una moción de los partidos separatistas de ultraizquierda para exigir a Donald Trump la liberación del narcodictador socialista, Nicolás Maduro.

Los grupos de la oposición de izquierdas impulsaron el texto, que ERC, Crida y Sabadell En Comú Podem defendieron con éxito gracias a la abstención del PSC, que tiene mayoría absoluta y detenta la alcaldía. Junts per Sabadell también se abstuvo, mientras que VOX y el PP votaron en contra del esperpento.

El digital isabadell especifica que en la localidad viven más de 1.700 venezolanos, según el Idescat, lo que añade un componente local al posicionamiento, si bien no se aclara cuántos se adhieren a la propuesta, o si son exiliados o supervivientes de cárceles chavistas y están más que satisfechos por la detención del criminal.

Condena unánime de la izquierda local

Los promotores piden al Govern catalán que se pronuncie públicamente contra la intervención estadounidense y traslade esa postura a instancias superiores.

La declaración simbólica de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell aprobó una declaración que condena la detención del narcodictador, Nicolás Maduro y reclama su liberación inmediata junto a su esposa Cília Flores.

El texto expresa su solidaridad con el pueblo venezolano ante la intervención estadounidense y exige a Trump retirar los cargos de narcoterrorismo contra Maduro y Flores por carecer de base jurídica, y denuncia la intervención estadounidense en el Caribe.

De paso aprovecharon para defender la «soberanía de los pueblos» -en genérico- y más específicamente criticaron la inacción del «Estado español» y de la la Unión Europea y la OTAN.

Olvidando que la oposición al chavismo ya ganó las últimas elecciones, pero en una involuntaria adhesión a la transición a la libertad en la que está inmersa Venezuela, los portavoces izquierdistas concluyeron que sólo el pueblo venezolano debe decidir su futuro sin imposiciones imperialistas.

Los sabadellenses ya saben ahora en qué gastan su remunerado tiempo de trabajo sus representantes municipales.

Deja tu respuesta