Saltar el contenido

La empleada con Onlyfans pierde y Julio Iglesias no irá a juicio

La Fiscalía explica que no existen elementos de conexión suficientes con España para investigar los supuestos delitos denunciados

La Audiencia Nacional cierra la investigación preprocesal al considerar que los hechos denunciados ocurrieron en el extranjero y no competen a los tribunales de España. Según el decreto de archivo, el ministerio público concluye que existe “falta de jurisdicción de los tribunales españoles” y, por tanto, carece de competencia para continuar con la investigación preprocesal.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido este viernes 23 de enero de 2026 archivar de forma definitiva la denuncia presentada contra el cantante Julio Iglesias por dos de sus extrabajadoras el pasado 5 de enero de 2026.

Las dos extrabajadoras, apoyadas por la organización Women’s Link Worldwide, presentaron denuncia ante el Ministerio Público por delitos contra los trabajadores, trata de seres humanos y agresión sexual. Los hechos supuestamente ocurrieron entre enero y octubre de 2021 en residencias de Julio Iglesias en República Dominicana y Bahamas.

No se pueden enjuiciar supuestos hechos sin relación con España en República Dominicana y Bahamas

Los hechos denunciados habrían tenido lugar principalmente en las residencias del artista en República Dominicana y Bahamas en torno al año 2021, y ni las presuntas víctimas (de nacionalidad extranjera y no residentes en España) ni el denunciado mantienen su centro de vida o intereses principales en territorio español, pese a que Iglesias posee propiedades en el país.

Tras tomar declaración protegida a las denunciantes, la Fiscalía analizó la competencia y optó por el cierre inmediato, sin prejuzgar la veracidad de las acusaciones ni abrir causa penal. Esta decisión supone el fin del procedimiento en España, aunque no impide que las afectadas puedan presentar denuncias en los países donde supuestamente ocurrieron los hechos.

La empleada con OnlyFans

Una de las dos mujeres que denunciaron a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales mantiene desde mayo de 2021 una cuenta pública en OnlyFans, plataforma dedicada a contenido para adultos mediante suscripción.

Libertad Digital publicó fotografías exclusivas que muestran a esta exempleada en posados eróticos con lencería o bikini, acompañados de frases de tinte sexual explícito y preguntas como «¿Puedo enviarte fotos como esta?».

La descripción de la cuenta indica «Difunde amor y positividad» y sitúa su ubicación en Cayo Lyford, Nassau, Bahamas, donde el artista posee una propiedad desde los años 80 y donde supuestamente tuvo lugar el pretendido abuso.

Deja tu respuesta