Los pasajeros embarcan en los trenes sin ningún control, mientras Renfe lo comunica por megafonía como una incidencia puntual
La estación de Madrid-Chamartín vive momentos de caos este jueves por la tarde tras la caída total del sistema de validación de billetes de Renfe. Según denuncia la organización Hazte Oír y usuarios de redes sociales atrapados en el caos, los tornos y validadores electrónicos están fuera de servicio, permitiendo que los pasajeros accedan directamente a los andenes y a los trenes sin que nadie compruebe ni valide sus billetes.
Una vez a bordo, la compañía informa por megafonía de la situación «como si fuera algo normal», sin ofrecer soluciones inmediatas, indica un usuario de X. «Esto no es una incidencia puntual, es pura incompetencia», denuncia en X Hazte Oír.
Una usuaria de Renfe, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, mostró la creciente acumulación de incidencias. En otro mensaje concluyó: «Bienvenidos a Nairobi Chamartín».
‘Descontrol absoluto, cero responsabilidad y ninguna alternativa’
«Descontrol absoluto, cero responsabilidad y ninguna alternativa. Otra gota más en la gestión lamentable de Renfe bajo el incompetente Óscar Puente y el Gobierno de Sánchez: servicios críticos que fallan, usuarios abandonados y una chapuza constante mientras venden propaganda» concluye Hazte Oír.
Otro usuario relata lo siguiente: «Empezamos bien .. tren Renfe Alicante Madrid Chamartín , han caído los sistemas y está pasando la gente sin verificación electrónica de su billete. Dejo constancia aquí si pasa algo, toda persona del gobierno debe de ir a prisión de por vida».












