Dos narcoterroristas fueron neutralizados en la operación de la administración republicana
La Administración Trump informó este viernes sobre una nueva operación contra el narcotráfico en el Océano Pacífico, en la que una embarcación que transportaba drogas hacia Estados Unidos fue hundida, resultando en la neutralización de dos narcoterroristas.
Según detalló el Comando Sur de EE. UU. a través de X, «el 23 de enero, bajo la dirección de Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear ejecutó un ataque cinético letal contra un buque operado por Organizaciones Terroristas Designadas. La inteligencia confirmó que la embarcación seguía rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba activamente en el tráfico de drogas».
El operativo dejó un saldo de dos narcoterroristas fallecidos y un sobreviviente, quien fue inmediatamente asistido tras la activación del sistema de búsqueda y rescate por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos (@USCG).
Con esta acción, EEUU acumula ya 36 ataques exitosos contra narcolanchas en el Pacífico y el Caribe, con un total de 117 criminales neutralizados durante estas operaciones.
Este tipo de operaciones refuerzan el compromiso estadounidense en la lucha contra el narcotráfico internacional y buscan cortar las rutas de envío de drogas hacia el territorio nacional.












