“De haber sido otra la gestión, todo esto se podría haber evitado; exigimos responsabilidades políticas”, dice Lucini bajo los cánticos de «Puente, asesino»
Miles de ciudadanos tomaron este sábado la Plaza de Neptuno, frente al Congreso, en una nueva protesta contra el Gobierno de Sánchez y el ministro de Transportes, Óscar Puente, con la presencia de integrantes de Núcleo Nacional y Democracia Nacional y retransmitida en directo por LA BANDERA.
La concentración se celebró a las seis de la tarde junto al Congreso, convirtiendo el corazón político de Madrid en un altavoz del hartazgo ciudadano.
Democracia Nacional y Núcleo Nacional, acompañados por otras plataformas y asociaciones, habían llamado a “todos a la calle” para exigir responsabilidades al que califican como “Gobierno criminal y corrupto” y denunciar el régimen del 78, al que consideran agotado y ajeno a los intereses de los españoles.
Los manifestantes clamaron contra la impunidad de la clase política, el deterioro institucional y la deriva autoritaria del Ejecutivo, en especial tras la cadena de escándalos y la creciente crisis ferroviaria.
Muertes por culpa de la «corrupción e ineptitud»
Los convocantes denunciaron que “más españoles mueren por culpa de su corrupción e ineptitud” y advirtieron de que “deben pagar y les haremos pagar”, en referencia a las consecuencias reales que, a su juicio, está teniendo la gestión del Gobierno en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Por supuesto, durante la tarde no faltaron los cantos contra el ministro de Transportes en la manifestación en Madrid: «Óscar Puente, asesino…. Óscar Puente, asesino…«.
También tomó la palabra un maquinista para denunciar la dejadez del Gobierno de Sánchez y de Adif en las infraestructuras, sus controles y mantenimiento. No solo en el ámbito del transporte de pasajeros, también el de mercancías.
Uno de los grandes protagonistas en esta concentración ha sido Pablo Lucini, líder y delegado de Democracia Nacional en Madrid. En declaraciones a LA BANDERA ha recalcado que “nosotros no hemos convocado como tal, pero sí que habíamos visto en redes sociales que se había difundido esta convocatoria. Hemos considerado que era un motivo lo suficientemente relevante como para como para acudir, primero, en homenaje y en solidaridad con los familiares de las víctimas y de todas las personas fallecidas a quienes quiero mandar un saludo afectuoso”.
Responsabilidad política ante un homicidio imprudente de Puente
La presencia de Democracia Nacional también estaba motivada por la petición de “responsabilidades políticas” ante el trasfondo global que este accidente ha tenido con 45 muertos. “Creemos que además se trata de un homicidio imprudente porque de haber sido otra la gestión, todo esto se podría haber evitado y por tanto hemos querido exigir responsabilidades políticas y que se haga justicia sobre todo por las víctimas, ya no por nosotros, y por todos los familiares de las víctimas que están sufriendo.
El lema de esta concentración era denunciar además el régimen del 78. Para el delegado de Democracia Nacional, Pablo Lucina, “es el conglomerado político que tiene España actualmente. España vive bajo un sistema que es la monarquía parlamentaria. Tenemos un monarca que es totalmente prescindible. Lo único que hace es ejercer un papel de notario: firma todas las traiciones a España que se le ponen sobre el papel. Firmó los indultos con una sonrisa de oreja a oreja. Firmó la amnistía con una sonrisa de oreja a oreja… Por tanto, creemos que es una figura completamente prescindible que está traicionando a su patria desde el minuto 1.
Partidos antiespañoles
Por otro lado, “creemos que estamos gobernados por un grupo de partidos políticos antiespañoles a quienes le importa un bledo la integridad de nuestra patria y el bienestar de sus ciudadanos. Creemos que deben pagar todos y cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria que están sumiendo a nuestro país en el más absoluto desastre. Además de también exigir la salida inmediata de España de todas las entidades supranacionales de la Unión Europea que nos están restando soberanía y que están destruyendo nuestra identidad”.
El tren estrellado representa «al pueblo español»
Por último, y sobre la polémica foto distribuida formalmente por Casa Real sobre el accidente, Lucini señala que refleja lo que muchos piensan. “Creo que el tren estrellado representa el pueblo español y el lado con la clase política dirigente representa el régimen del 78«.
Por ello, para Democracia Nacional, «hay una clara dicotomía en esa imagen. Creo que se refleja muy bien lo que estamos viviendo en España; lejos de buscar un cambio de cromos es decir un cambio de gobierno lo que hace falta es un cambio de sistema profundo”. Es decir, “está mal la Ley Electoral, está mal la monarquía, está mal que haya cada vez más españoles sumidos en la pobreza, con más personas que tienen el salario mínimo profesional”. Todo esto, “es insostenible y va a haber un colapso dentro de muy pronto. El pueblo español debe decir basta ya que merecemos ser grandes otra vez”.












