Saltar el contenido

Siguen suspendidos los trenes entre Málaga y Sevilla por riesgo de derrumbe de un muro sobre la vía

El cierre de la línea se mantiene desde esta mañana por tiempo indefinido; Rodalies tampoco funciona en Cataluña por el riesgo para la seguridad

Se mantiene el caos ferroviario el domingo con Rodalies cerrado en Cataluña y, en Andalucía, con la suspensión de la circulación de media distancia entre Sevilla y Málaga; todo ello la misma mañana que Sánchez felicita a Puente por su gestión de la tragedia de Adamuz, saldada con 45 muertos, y se producen concentraciones de repulsa por sus actos frente a los municipios españoles.

Riesgo de derrumbe inminente de un muro sobre la vía

La circulación de trenes de Media Distancia en la conexión entre Sevilla y Málaga ha quedado interrumpida este domingo a partir de las 12:31 horas, por el riesgo inminente de derrumbe de un muro que amenaza con caer sobre la plataforma ferroviaria, lo que pone en peligro la seguridad de los convoyes.

El tramo afectado se localiza entre las localidades sevillanas de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla. No se ha proporcionado una estimación concreta sobre la duración de la interrupción, ya que todo depende de los trabajos de estabilización y las verificaciones posteriores por parte de los técnicos de Adif. Sobre las 16.30, aún no hay notificación sobre la resolución de la incidencia.

Adif, el organismo responsable de la infraestructura ferroviaria, detectó esta situación de inestabilidad estructural y decidió suspender de forma inmediata e indefinida el tráfico de trenes en esa zona hasta que se complete la evaluación técnica, se asegure el muro o se lleven a cabo las reparaciones necesarias para restablecer las condiciones seguras.

El autobús de sustitución no deja transportar bicicletas ni mascotas de los afectados del tren

Para minimizar las molestias a los pasajeros, la compañía ha puesto en marcha de manera urgente un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera. Los viajeros deben realizar el trayecto en autobús entre las estaciones de Dos Hermanas (cerca de Sevilla) y Málaga, en ambos sentidos de la ruta, informa Málaga Hoy.

No obstante, la supuesta solución plantea otro problema más, si cabe, a los afectados, porque el servicio sustitutorio no permite el transporte de bicicletas ni de mascotas, debido a las características del medio de transporte contratado.

Deja tu respuesta