Román Cuesta había enviado mensajes intimidatorios a Pedro Bayonas, incluyendo referencias a fotos de su pareja y expresiones despectivas
El Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca ha archivado la imputación por delito de odio en la denuncia presentada por el periodista ultra Isidoro Román Cuesta contra Pedro Bayonas y Sheila Muñoz. Se desmonta así el relato de una «agresión fascista» que había sido ampliamente difundido por medios y políticos de izquierda.
Según el auto judicial, no se ha acreditado motivación ideológica en los hechos, atribuyéndolos a un conflicto personal previo en redes sociales, y reclasificándolos potencialmente como un posible delito leve de lesiones.

El cuchillo de Román Cuesta
El incidente ocurrió el 28 de agosto de 2025, cuando el ultra de Diario Red, Román Cuesta, denunció haber sido agredido frente a su domicilio en Salamanca por tres personas. Lo que no contó en la denuncia es que el periodista ultraizquierdista portaba en ese momento un cuchillo.
Según su versión, fue insultado, rociado con spray pimienta y golpeado. Él vinculó el ataque a su labor periodística en Diario Red, donde había publicado sobre la organización Facta.
Cuesta identificó a Sheila Muñoz, presuntamente vinculada a Facta, y a su pareja Pedro Bayonas, candidato de VOX en elecciones de Blanes, Gerona, como agresores.
La denuncia generó una oleada de solidaridad: figuras como el exvicepresidente Pablo Iglesias, las exministras Irene Montero e Ione Belarra, y el ministro Óscar Puente condenaron el acto como violencia fascista en redes y medios. Incluso se confirmó falsamente la detención de Bayonas y Muñoz, lo que amplificó el escándalo.
Sin embargo, la investigación judicial reveló un contexto diferente. El conflicto surgió de intercambios en la red X, donde Cuesta habría enviado mensajes intimidatorios a Bayonas, incluyendo referencias a fotos de su pareja y expresiones despectivas. Lo que se conoce como doxeo en toda regla, tal y como expusimos en LA BANDERA.
Acoso en redes del podemita Román Cuesta
El tribunal enfatizó que las «tensas relaciones previas» por acoso en redes por parte del podemita Román Cuesta, no la ideología, motivaron el enfrentamiento. Un informe forense presentado por parte del periodista confirmó lesiones leves en Cuesta, pero sin evidencia de odio discriminatorio.
Usuarios en X celebraron la decisión. El tuitero @senglarrr_ (Pedro Bayonas) anunció el archivo. «Se desmonta oficialmente el relato de ‘agresión fascista’» y mencionando una primera querella en trámite contra Cuesta y Pablo Iglesias por revelación de secretos, injurias y calumnias. Y otra contra Isidoro Román Cuesta y miembros de los Red Birds contra la integridad moral, delito de odio y revelación de secretos. Los Red son una banda digital que se dedica a acosar presuntamente a cuentas de derechas y trabajan con Cuesta para exponer a personas que voluntariamente deciden ser anónimas, como ha sido el caso de Bayonas y Muñoz.
Otro post de @Mr_Jones_k criticó a RTVE por propagar la narrativa sin rectificar, calificándolo como un «ajuste de cuentas por acoso a mujeres en redes».
Hubo un exvicepresidente del Gobierno, ministros y exministros, diputados, periodistas, anunciando a bombo y platillo durante semanas una «agresión fascista» y una detención que nunca ocurrió.
«Día jodido para los rojos» y el «navajero miserable»
Tras conocerse todo esto, Pugilato, por ejemplo, ha señalado: “Día jodido para los rojos porque descubren que defender a tu familia no es delito de odio, sino una obligación moral”.
En declaraciones a LA BANDERA, Pedro Bayonas ha afirmado “que nos alegramos de que la verdad se acabe imponiendo, fue una respuesta al acoso hacia Shiela. A la espera de que haya un juicio, ya veremos, pero somos optimistas en ese sentido”.
Y finalizamos con una publicación de Sr.Liberal tras unas declaraciones a Pablo Iglesias del ultra Román: “Pero tú qué vas a desmontar, navajero miserable, si lo único a lo te dedicas es a señalar, calumniar, injuriar, difamar, acosar, amenazar a mujeres e incitar el odio por animadversión ideológica contra particulares que ni tan siquiera son políticos”.












