Saltar el contenido

Detenido un peruano por robar joyas valoradas en más de 1,5 millones de euros

Los agentes policiales determinaron que tanto el autor peruano como el botín podrían encontrarse en un domicilio de Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un hombre peruano de 67 años acusado de sustraer muestrarios de joyas por valor superior a un millón y medio de euros. El robo ocurrió el pasado 14 de diciembre en un área de servicio de la autovía A-3, a la altura de Tarancón (Cuenca).

La víctima, un representante comercial de nacionalidad china que trabajaba para una empresa de joyería y recorría España con el material, realizaba una parada para descansar. Fue cuando el asaltante peruano fracturó la ventanilla delantera del vehículo, desbloqueó los cierres y accedió al maletero, donde se encontraban varias mochilas con los valiosos muestrarios. El ladrón huyó inmediatamente del lugar.

Tras una investigación rápida, los agentes determinaron que tanto el autor como el botín podrían encontrarse en un domicilio de Alcorcón. Por ello, el 17 de diciembre se estableció un dispositivo policial que contó con la colaboración de los Bomberos de la localidad. Utilizando una grúa, un agente pudo localizar las joyas en el interior de la vivienda y confirmar la presencia del sospechoso peruano.

Peruano con antecedes policiales

Se procedió entonces a la entrada y registro, donde se recuperaron los muestrarios sustraídos y se procedió a la detención del hombre peruano, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Este golpe representa uno de los robos de joyería más cuantiosos registrados recientemente en la zona centro. La rápida actuación policial permitió recuperar la totalidad del botín y evitar que las joyas entrasen en el mercado negro. La investigación continúa abierta para esclarecer si el detenido actuó solo o contaba con posibles cómplices.

Deja tu respuesta