La Policía investiga lo sucedido como un homicidio por parte del inmigrante
Una mujer alemana de 18 años perdió la vida en una estación de metro de Hamburgo (Alemania) tras ser empujada de forma violenta a las vías por un inmigrante procedente de Sudán del Sur. El suceso, que ocurrió en apenas unos segundos, está siendo investigado por la policía como un presunto homicidio intencionado.
Los hechos en la estación de Wandsbek Markt
El ataque se produjo sobre las 22:07 horas del jueves en el andén de la estación Wandsbek Markt, correspondiente a la línea U1 del metro de Hamburgo. La víctima se encontraba esperando la llegada de un tren con destino al centro de la ciudad cuando un hombre de 25 años, que no tenía ninguna relación previa con ella, se acercó repentinamente.
De acuerdo con la primera reconstrucción policial, el agresor sujetó a la joven por la fuerza y la empujó hacia las vías justo en el momento en que el convoy entraba en la estación. Ambos cayeron delante del tren en marcha y murieron en el acto debido al impacto.
Testigos describen un ataque repentino
Varios testigos presenciales relataron escenas de gran tensión y dramatismo. Algunas personas indicaron a medios locales que el hombre había estado deambulando por el andén minutos antes del ataque y que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol. De forma inesperada, se abalanzó sobre la joven sin que nadie pudiera intervenir a tiempo.
Investigación por homicidio y análisis de las cámaras
En un primer momento, el caso fue asumido por una unidad policial desplazada al lugar, pero ante la claridad de los indicios de intencionalidad, la investigación pasó a manos de la brigada de homicidios LKA 41, en colaboración con la fiscalía de Hamburgo.
Los agentes están revisando grabaciones de videovigilancia, además de tomar declaración a numerosos testigos, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas y determinar el móvil del ataque. Hasta el momento, no consta que agresor y víctima se conocieran.
Interrupción del servicio en la línea U1
Como consecuencia del suceso, el tráfico ferroviario de la línea U1 quedó completamente interrumpido entre las estaciones de Wartenau y Wandsbek-Gartenstadt. La empresa operadora, Hamburger Hochbahn AG, activó un servicio alternativo de autobuses para garantizar la movilidad de los usuarios en el tramo afectado.













Sáb 31 enero 2026 @ 11:13
18 años tenía la chica.