La cámara de seguridad de un banco grabó al hombre que usó la tarjeta de Magdalena Mas Vilaltella el día después de su desaparición
La Guardia Civil ha reactivado la investigación del asesinato de Magdalena Mas Vilaltella, vecina de Riudoms, y solicita la colaboración ciudadana para identificar a un hombre que utilizó la tarjeta bancaria de la víctima solo un día después de que ella desapareciera en abril de 2005.
Los investigadores consideran que este individuo representa una pieza determinante para reconstruir los movimientos posteriores a la desaparición y aclarar su posible rol en el crimen que conmocionó a Riudoms (Tarragona).
La Guardia Civil difundió tres imágenes relevantes: una fotografía de Magda en vida, el fotograma del hombre en el cajero y el detalle de la camiseta. Las autoridades piden a cualquier persona que reconozca al individuo, a la víctima o que aporte información sobre sus últimos movimientos o la prenda que contacte con ellas.
Los ciudadanos que reconozcan alguna imagen pueden aportar información en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 936823030 (preguntar por el Grupo de Personas de Policía Judicial). O mediante mail a la dirección: b-cmd-barcelona-pj-personas@guardiacivil.org
La desaparición y el hallazgo macabro
Magdalena Mas Vilaltella, de 38 años y residente en Riudoms, desapareció el 8 de abril de 2005, y su familia presentó la denuncia al día siguiente en la comisaría de Reus. Durante meses no surgió ninguna pista sobre su paradero hasta que el 6 de agosto de ese mismo año encontraron restos humanos en varias bolsas de plástico en el paraje de Sant Pere Sacama (Olesa de Montserrat).

Los informes forenses revelaron que se trataba de una mujer de entre 35 y 45 años que sufrió una muerte violenta, con una fractura en el pómulo izquierdo provocada por un golpe contundente y un orificio en el omóplato derecho compatible con el impacto de un proyectil.
En 2014, gracias al programa Fénix de identificación genética de desaparecidos, confirmaron que los restos pertenecían a Magda, y desde entonces el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona mantiene abierta la investigación mientras revisa todas las líneas de trabajo.
El hombre del cajero y la camiseta misteriosa
El 9 de abril de 2005, un hombre retiró dinero en un cajero automático situado en la calle Sant Roc de Tarrasa con la tarjeta de Magda, tal como captaron las cámaras de videovigilancia. La familia de la víctima no reconoce a esta persona, y los agentes consideran fundamental identificarlo para avanzar en el caso.

Además, añade El Caso, los investigadores localizaron un fragmento de camiseta con el texto en inglés “FUN AND FRIENDS ALTERNATIVE ENERGY PUB LEAGUE”, una prenda que no pertenecía a la víctima y que podría vincularse directamente con el autor de los hechos o con su entorno cercano.











