Saltar el contenido

Elisa Mouliaá retira su acusación de agresión sexual contra Errejón, pero dice que ‘no es una retractación’

Comunica que desiste por razones personales y de salud y porque, ‘con el tiempo, ninguna otra víctima ha dado el paso’ y tenía que soportar sola el proceso

Posado con documento judicial. La actriz, Elisa Mouliaá, anuncia que retira su acusación de agresión sexual contra el ex político de ultraizquierda, Íñigo Errejón, porque se sintió sola sosteniendo todo el proceso. En su comunicado, asegura que no se retracta de los hechos y que actuó para proteger a otras mujeres mientras la verdad sigue su camino

La actriz Elisa Mouliaá comunicó este miércoles que retira la acusación que mantenía contra el exdiputado Íñigo Errejón por presunto abuso sexual, y a través de las redes sociales argumentó que toma esa decisión porque ninguna otra víctima dio el paso y ella se sintió sola sosteniendo todo el peso del proceso.

‘No es una retractación, es un límite’

Mouliaá explicó que “no es una retractación, es un límite” y que no puede seguir adelante porque nadie debería cargar sola con algo así, por lo que si la justicia continúa lo hará sin su participación y ella se retira con la conciencia tranquila.

La actriz argumentó que la Fiscalía ya reconoció la veracidad de su declaración y que el juez apreció indicios suficientes para procesar a Errejón y abrir juicio oral en enero de 2026, por lo que considera que su participación ya no resulta necesaria y que «la verdad camina sola».

Mouliaá reivindicó que salió a solas a dar la cara con nombre y apellidos para confirmar que todo era cierto cuando se ponía en duda y para proteger a otras mujeres, por lo que no huye sino que termina su parte demostrando que no quiere dinero ni protagonismo.

La causa judicial, abocada al archivo

Mouliaá pidió que condenaran a Errejón a tres años de cárcel y que le pagara 30.000 euros de indemnización por daños morales derivados de los presuntos abusos que tuvieron lugar en octubre de 2021, una petición que ahora queda sin su apoyo directo como acusación particular.

La Fiscalía de Madrid pidió al juez instructor el archivo de la causa al entender insuficientes los indicios delictivos para formular escrito de acusación, por lo que el procedimiento se encamina hacia el cierre definitivo sin la participación activa de la actriz.

De momento, Errejón mantiene activa su querella contra Mouliaá por presunto delito de calumnias, admitida a trámite en diciembre de 2025. El exdiputado acusa a la actriz de imputarle extorsión a testigos y el juez citó a ambos a declarar el 17 de febrero de 2026 para esclarecer los hechos.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos