‘Esta lona es clave. Nos va a ayudar a que el mundo entero ponga los ojos en este caso y a conseguir la fuerza que necesitamos para ganar’
La asociación cívica Hazte Oír (HO), presentó este miércoles lo que se puede convertir en la nueva «Lona de España» contra Zapatero, Maduro y Sánchez, reservando de momento el lugar del despliegue. «Nuestro plan para que Zapatero rinda cuentas ante la Justicia ya está en marcha», indica Miguel Tomás, director de campañas de HO.
Tras publicar un reportaje en unos de los diarios más leídos de Nueva York, Tomás adelantó el siguiente paso: «queremos desplegar una lona gigante con las caras de Zapatero, Maduro y Sánchez bajo una sola palabra: CRIMINALES».
Hazte Oír, que actúa como acusación popular en varios casos, instaló un gran banner frente al Congreso de los Diputados en Madrid con la imagen de Sánchez y la palabra «CORRUPTO», convirtiéndose en símbolo de frustración pública y pérdida de confianza en las instituciones.
‘Esta lona es clave. Nos va a ayudar a que el mundo entero ponga los ojos en este caso’
La nueva lona, anticipada en un comunicado este miércoles, parece que será la continuación de esa campaña. «Esta lona es clave. Nos va a ayudar a que el mundo entero ponga los ojos en este caso y a conseguir la fuerza que necesitamos para ganar», añade Tomás.
Tomás recuerda que el juez que investigaba nuestra querella contra Zapatero «ha decidido archivar la investigación tras la presión de la Fiscalía de Sánchez«.
«Pero no nos vamos a rendir. Primero, vamos a recurrir esta decisión. Y segundo, estamos ultimando una nueva acción legal contra Zapatero ante la Corte Penal Internacional. Allí, en La Haya, Sánchez no tiene ningún poder para frenarnos. Además, vamos a volcar nuestro apoyo en la Fiscalía de Nueva York para que investiguen a Zapatero desde Estados Unidos», concluye Tomás.
Hazte Oír retrata al ‘corrupto’ Sánchez en el periódico de mayor circulación de Nueva York
El diario neoyorquino amNY, el periódico de mayor circulación en Nueva York, publcó una pieza de Hazte Oír que pone el foco en la creciente crisis política que rodea a Pedro Sánchez.
Bajo el título «Pedro Sánchez at the Center of a Widening Crisis: Corruption Allegations and Zapatero’s Maduro Connections«, el artículo describe un panorama de inestabilidad institucional en España, con múltiples investigaciones judiciales que afectan al entorno más cercano del mandatario socialista.
Según el texto, la Fiscalía General del Estado ha sufrido un golpe sin precedentes en Europa occidental: su máximo responsable ha sido condenado por revelación de secretos en un caso políticamente sensible, una sentencia firme que no ha llevado a la dimisión ni a un distanciamiento del Gobierno, sino a un respaldo público de Sánchez.
El artículo destaca también los casos que involucran a la familia de Sánchez. Su esposa, Begoña Gómez, enfrenta cinco líneas de investigación formal por presunto tráfico de influencias e irregularidades en sus actividades profesionales.
Por su parte, el hermano del presidente está citado a juicio a finales de mayo por supuestas anomalías en empleo público y malversación de recursos. El artículo concluye señalando la intersección con controversias internacionales, como la denuncia de Hazte Oír contra el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero por sus vínculos con Nicolás Maduro.












