‘Si el traficante, este asesino que secuestró y transportó inmigrantes, está inscrito en una ONG, se le impondrán sanciones más severas’
Golpe al tráfico de seres humanos en Grecia ante las protestas de la izquierda local. El Parlamento griego aprobó este jueves una ley que castiga con al menos diez años de prisión y multas superiores a cincuenta mil euros a los miembros de ONG que facilitan la entrada ilegal de inmigrantes en territorio heleno.
Los diputados de Nueva Democracia apoyaron la medida mientras que todos los partidos de la oposición de izquierda votaron en contra de impedir el tráfico de personas, porque la norma persigue especialmente a quienes actúan con fines lucrativos o como profesión dentro de estas organizaciones.
‘Si el traficante, este asesino que secuestró y transportó inmigrantes, está inscrito en una ONG, se le impondrán sanciones más severas’
El ministro de Migración, Thanos Plevris, explicó durante el debate que «Si el traficante, este asesino que ha secuestrado y transportado inmigrantes, está inscrito en una ONG del registro nacional, se le impondrán sanciones más severas».
Añadió que «Alguien pagado por el ministerio para dirigir programas ministeriales tiene una mayor responsabilidad y debería tener un marco mucho más estricto». La reforma permite además expulsar del registro oficial a cualquier ONG con solo que imputen a uno de sus miembros, sin esperar condena.
La nueva normativa establece un límite máximo del treinta por ciento para la financiación estatal del presupuesto operativo de cada ONG. Además introduce medidas para aumentar la inmigración legal ante la falta de trabajadores en los sectores turístico, agrícola y de construcción.
Pataleo de la oposición izquierdista
Según recoge EFE, los partidos opositores de izquierdas y ultraizquierda repitieron los habituales lemas contra el Gobierno, tachándolo de ultraderechista y de seguir «la política de Trump». También lo acusaron de perseguir ONGs.












