Saltar el contenido

Dos menores de origen extranjero, primeros detenidos por la salvaje paliza grupal a una pareja de Argentona

Una turba de 20 atacantes propinaron una brutal paliza a una adolescente de 16 años, que acabó con fractura craneal, y a su acompañante, de 18

La investigación de los Mossos d’Esquadra sobre la agresión brutal perpetrada por una turba de 20 sujetos contra una pareja de Argentona ha avanzado con las primeras detenciones de varios adolescentes de origen extranjero con nacionalidad española, indican fuentes policiales.

Agentes de Mataró detuvieron a dos menores de 17 años como presuntos autores de lesiones. El 22 de enero un tercer menor de 16 se entregó voluntariamente tras ser señalado en varias declaraciones, y ya se le denunció penalmente tras admitir su implicación. Las gestiones posteriores permitieron identificar y detener los otros dos presuntos participantes en la paliza.

La adolescente acabó con fractura craneal

Los sospechosos perpetraron la paliza grupal del 17 de enero, alrededor de las cuatro de la madrugada, en la calle de les Parres, próxima al recinto donde se celebraban las fiestas de Invierno de Argentona. Una chica de 16 años y un chico de 18 recibieron insultos sin motivo aparente por un grupo de jóvenes y, pocos minutos después, los atacaron acompañados de unas veinte personas.

Aprovechando la superioridad numérica, les propinaron puñetazos y patadas incluso cuando las víctimas estaban en el suelo. Durante la agresión sustrajeron la cartera del joven y rompieron la pantalla del móvil de la chica. Ambos precisaron atención médica en el hospital de Mataró: la chica sufrió una fractura craneal y el chico diversas lesiones, si bien pudieron recibir el alta horas después.

Familiares de la víctimas criticaron la falta de seguridad en la zona y aseguraron a El Caso que la pareja no conocían de nada a los agresores. Las imágenes del ataque, que se viralizaron en redes sociales, junto con testimonios, resultaron fundamentales para la identificación de los implicados.

Los dos arrestados han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores; está por decidirse si ingresarán en un centro en régimen cerrado o si se les devolverá a sus familias, como contempla la normativa. La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones, ya que en los vídeos difundidos se aprecia la presencia de más de una decena de agresores.

Deja tu respuesta