Saltar el contenido

Batalla campal callejera en Osona entre hindúes y pakistaníes

Una decena de personas se enfrentaron a palos en Vich; los Mossos investigan el detonante, porque todos los implicados profesan la religión sij

Este martes se ha conocido que el pasado 7 de febrero tuvo lugar una violenta pelea entre hindúes y pakistaníes en la calle Pare Huix de Vich, capital de la comarca de Osona. Alrededor de las doce del mediodía, un testigo alertó a las autoridades de que una decena de hombres armados con palos protagonizaba una batalla campal en medio de la vía pública.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar en pocos minutos, pero casi todos los implicados escaparon al ver los vehículos policiales, lo que dejó solo a unos pocos en la zona para ser identificados. Los agentes identificaron a los que aún permanecían allí y les tomaron declaración para esclarecer los detalles del enfrentamiento.

Algunos de los involucrados, de nacionalidades india y pakistaní, manifestaron su intención de presentar denuncia porque existe una rivalidad importante entre ambas comunidades, aunque hasta el momento no consta que nadie haya formalizado la queja.

Los implicados pertenecen a la comunidad sij de Osona

Los Mossos abrieron una investigación para determinar la relación exacta entre los dos grupos y el motivo que les llevó a atacarse con tanta violencia en plena calle. Según adelanta El Caso, todo los implicados profesan la religión sij y no eran musulmanes ni hinduistas, por lo que se descarta una disputa por motivos religiosos.

La comunidad de practicantes del sijismo cuenta con miles de fieles repartidos por toda Cataluña y mantiene una presencia especialmente destacada en la ciudad de Vich. El citado medio recuerda que en abril pasado, tres mil personas procedentes de distintos puntos de la región se reunieron precisamente en Vich para celebrar el año nuevo sij con un pasacalles en la localidad.

El sijismo es una religió monoteísta fundada en el siglo XV, muy minoritaria en el actual Pakistán y con decenas de millones de fieles en el Punjab Indio, origen de la mayoría.

Deja tu respuesta