Felipe González anuncia voto en blanco contra Pedro Sánchez y la novia de Javier Ruiz tilda de traidor al expresidente del PSOE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha vuelto a sacudir los cimientos del PSOE al confirmar que no votará a Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales. Optará por el voto en blanco si el actual líder socialista repite como candidato. Y eso, Sarah Santaolalla no lo puede tolerar.
González, en un acto en el Ateneo de Madrid, ha criticado duramente la falta de autocrítica en el partido tras las derrotas en Aragón y Extremadura, afirmando que «España no funciona» y cuestionando la legitimidad de pactar con Bildu en lugar de con Vox. «No votaré a ningún partido que no sea el PSOE. Lo repito: votaré en blanco«, ha insistido, añadiendo que no abandonará el partido: «¿Por qué voy a dejar el PSOE? Que se vaya quien lo destroza», en alusión a Sánchez. Y Sarah Santaolalla ha brincado del asiento…
Esta declaración ha desatado una furiosa respuesta desde las filas sanchistas. En el programa ‘En Boca de Todos’ de Cuatro, la tertuliana Sarah Santaolalla la novia del presentador de TVE, Javier Ruiz y marioneta del Sanchismo, ha arremetido contra González llamándolo «traidor» y «no patriota».
Felipe González como activo de la derecha
En un clip viral, Santaolalla afirmó: «Felipe González no es un patriota, es traidor. Ha pertenecido a unas siglas, deberías tener más lealtad al partido que tantos años ha representado. Felipe González es un activo político a la derecha. Su gestión no me gustó, tuvo casos de corrupción, el señor X… Que hoy da lecciones como si su gobierno hubiese sido mucho mejor».
Estas palabras, pronunciadas con vehemencia, aluden a los escándalos de los GAL y la corrupción durante los gobiernos de González, pero ignoran convenientemente los múltiples casos que salpican al actual Ejecutivo sanchista, como el Koldo o el Tito Berni.
«Gracias por existir», Sarah
La intervención de Santaolalla ha sido recibida con risas y críticas en las redes sociales, donde usuarios de derechas celebran que cada aparición suya en televisión hace perder votos a la izquierda.
El tuit de @Capitana_espana, que compartió el vídeo, resume el sentir general: «Creo que esta chica cada vez que habla, la izquierda pierde votos. Gracias por existir, @SarahPerezSanta 😂».
Las respuestas no se han hecho esperar: @prr3745 ironiza que «desde que entró en TV, la izquierda no ganó ni al parchís«, mientras @saweso65 la tacha de «imbécil directamente» y @IsoriniKaasen aplaude: «A mí me encanta: cada vez que abre la boca, @Santi_ABASCAL gana votos y @vox_es es justo lo que necesita España».
La osada ignorancia de Sarah
Otro usuario, @Louella_Parsons, destaca la osadía: «Sarah Santaolalla: ‘Felipe González es un traidor’. Ella no había nacido durante los gobiernos de González. Qué osada es la ignorancia«. Desde que entró en TV, “la izquierda no ganó ni al parchís, elle y todes sus Charos son unas don nadie, que las tienen para comérselo tooo, a parte que son unas don nadie máquina de perder votos 24/7. Cuántas barbaridades puede decir esta chica en menos de 2 minutos”
El PSOE ha respondido con ironía a González, como Patxi López con su «Dios ataque al puto amo». Mientras tanto, las redes bullen con memes y comentarios que ridiculizan a Santaolalla, convertida en involuntaria aliada de la derecha: «Sigue hablando, que así VOX se ahorra dinero en campañas».
Y la gota que colmó el vaso sucedió ayer noche en ‘El Hormiguero’. La periodista y colaboradora de Pablo Motos, Rosa Belmonte, citó en el programa una frase de la ficción ‘La maravillosa señora Maisel‘ para hacer referencia a Sarah Santaolalla tras sus polémicas declaraciones sobre Felipe González: “Esa que es mitad tonta, mitad tetas”.











