Saltar el contenido

Un MENA marroquí apuñala en el cuello a un adolescente en el puerto de Ceuta

El agresor, fugado de un CETI, perpetró el ataque con un cuchillo de cocina y enfrenta cargos por intento de homicidio

La Policía Nacional detuvo a un MENA marroquí, fugado de un centro de acogida, como responsable de una agresión grave con un cuchillo de cocina este miércoles en la zona del puerto de Ceuta, donde apuñaló en el cuello a otro adolescente. El agresor comparecerá este viernes ante el Juzgado de Menores por un presunto delito de homicidio en tentativa.

Aunque las primeras declaraciones de la víctima, que apuntaron a un adulto subsahariano del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), complicaron la investigación, el Grupo de Atención Ciudadana (GAC) de la Policía Nacional identificó al verdadero autor, un MENA marroquí que regresó a su centro tras la huida, y lo arrestaron allí mismo, ya que el joven reconoció la agresión cometida con un cuchillo de cocina.

Los agentes detuvieron la hemorragia masiva del cuello de la víctima

Los agentes policiales, que llegaron al lugar y encontraron al herido con una hemorragia abundante, utilizaron sus medios de primeros auxilios para contener el sangrado y estabilizarlo hasta que el personal del 061 asumió las labores en la ambulancia, informa el Periódico de Ceuta.

Acto seguido, se trasladó de urgencia al herido al hospital de Loma Colmenar, donde permanece ingresado en la unidad de Observación con varios cortes en el cuerpo, siendo el del cuello el más grave que casi le costó la vida.

El detenido, que continúa bajo custodia en dependencias policiales, comparecerá pronto ante la autoridad judicial, quien decidirá las medidas cautelares adecuadas frente a la seriedad del presunto delito de homicidio en grado de tentativa que se le imputa, mientras la víctima se recupera de lesiones que pusieron en riesgo su existencia en un suceso que resalta la violencia entre menores en la zona.

Deja tu respuesta