Caminaba con auriculares por las vías y no reaccionó al claxon del convoy, lo que genera dudas sobre un motivo intencional
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer que el jueves 12 de febrero un tren de Rodalies atropelló en Sardañola del Vallés (Barcelona). El suceso ocurrió alrededor de las siete de la tarde, cuando la víctima entró en la zona de vías y comenzó a caminar por ellas.
Testigos y el maquinista confirmaron que la mujer llevaba auriculares puestos, y aunque el tren activó el claxon varias veces, ella no respondió a ningún estímulo y continuó avanzando, por lo que resultó imposible evitar la colisión. El impacto le causó heridas incompatibles con la vida y falleció en el acto.
Investigación abierta para aclarar las circunstancias
La policía catalana trata el caso como un hecho accidental por el momento, pero mantiene la investigación abierta para determinar si la mujer entró voluntariamente en las vías con intención de quitarse la vida o si se trató de un accidente imprevisto.
Los agentes encontraron una cartera a unos veinte metros del lugar del atropello que contenía documentación y una denuncia a nombre de una persona que coincide con las características de la víctima tras verificar las bases de datos.
Sin embargo, la mujer no llevaba encima documentación oficial en el momento del suceso, por lo que los investigadores realizan una necropsia para confirmar plenamente su identidad mediante huellas dactilares y otros indicios. La Policía Científica recogió muestras en el lugar, y al maquinista le realizaron un test de drogas y alcohol que dio negativo.
El suceso paralizó temporalmente el servicio de Rodalies en la zona mientras los equipos trabajaban en el levantamiento del cuerpo y la recogida de pruebas, informa El Caso.











