Saltar el contenido

Ignacio Garriga critica la «estafa» de Junts y alerta sobre la islamización en Cataluña

«Es culpable de que el velo islámico integral sea una realidad en muchos barrios» ha afirmado el dirigente de VOX

Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña, ha cargado contra Junts, el partido separatista liderado por Carles Puigdemont, actualmente prófugo de la justicia. Según Garriga, Junts «ha abierto la puerta a la islamización de Cataluña» y es responsable de que el uso del velo islámico integral se haya extendido en varios barrios de la región.

En un mensaje publicado en X, Garriga afirmó que a Junts «no le preocupan las cárceles de tela para las mujeres, la pérdida de identidad ni la islamización de nuestras calles», sino «la pérdida de credibilidad ante los catalanes y la caída de votos que están experimentando».

VOX propone prohibir el velo integral en espacios públicos

Este martes, el Pleno del Congreso votará la toma en consideración de una Proposición de Ley Orgánica presentada por VOX, que busca prohibir el uso del velo integral —como el burka y el niqab— en lugares públicos. Junts también ha registrado su propia propuesta al respecto.

La iniciativa de VOX establece, en un artículo único, que «queda prohibida la utilización en el espacio público, o en lugares privados con proyección pública, de los velos denominados niqab y burka». La norma incluye sanciones tanto para quienes usen estas prendas como para quienes obliguen a su uso.

VOX defiende la protección de las mujeres y propone ampliar restricciones

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, defendió la proposición y aseguró que buscan proteger a las mujeres: «No queremos a ninguna mujer encerrada en una cárcel de tela en España». Además, propuso extender la prohibición al velo no integral, como el pañuelo o hiyab, especialmente en los colegios.

Fúster subrayó: «Lo que suceda en otros países puede ser una desgracia, pero en España no debemos permitir que el islamismo se abra paso en nuestras calles».

Deja tu respuesta