Saltar el contenido

El Gobierno del PP en Melilla adelanta que ‘por supuestísimo’ no harán ‘nada contra el velo islámico’

La vicepresidenta del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, admite que desconoce ‘toda la información’ de la iniciativa para prohibir el burka y el nicab

Fadela Mohatar, vicepresidenta dl Gobierno de Melilla, en manos del Partido Popular, aseguró este martes que jamás irá en contra del velo islámico ni de ninguna expresión que afecte a la libertad religiosa de cualquier comunidad. El rechazo se produce cuando el PP manifestó su apoyo a una proposición de ley de VOX que busca prohibir el velo integral (nicab y el burka) en espacios públicos.

Mohatar, también consejera de Cultura y vicesecretaria de Comunicación del PP de Melilla, admitió ante los periodistas que desconocía toda la información sobre la propuesta nacional, la cual necesita revisar en profundidad para opinar, aunque precisó que se refiere a «una invisibilización completa» que cruza ámbitos de seguridad.

El Gobierno de Melilla del PP ya se opuso en diciembre

Mohatar recordó que el Gobierno de Melilla ya se opuso en diciembre pasado a una moción similar presentada por VOX en la Asamblea, porque incluía el velo islámico, y la calificaron como terrible, ya que no solo afectaba al burka o niqab sino también al hiyab, lo que vulneraba derechos fundamentales de la Constitución.

«Ni nosotros [el Gobierno local] ni el Partido Popular, por supuestísimo, van a declarar nada en contra del velo islámico como aquí ciertas formaciones políticas intentaron hacer de una forma farragosa e infame durante una campaña electoral», declaró Mohatar, quien añadió que jamás se meterán ni con el velo islámico ni con los atavíos de una monja ni con nada relacionado con la expresión de la libertad de religión.

La responsable insistió en que esta postura no atenta contra la convivencia intercultural de la ciudad autónoma, donde fomentan, comparten, respetan e incorporan la diversidad religiosa a la cotidianidad.

La izquierda, contraria a prohibir el burka

El Pleno del Congreso debatió y votó este martes iniciativa presentada por VOX para vetar el uso del velo integral (burka y nicab) en espacios públicos o privados con proyección pública por razón de seguridad ciudadana (cubren el rostro por completo) y de dignidad de la mujer.

La admisión a trámite de la Proposición de Ley Orgánica decayó por culpa de la izquierda, presuntamente feminista, y de Junts, presunta derecha regional.

Deja tu respuesta