Saltar el contenido

Una madre y su hija de 12 años, degolladas en su casa de Chilches, Castellón

El padre, con antecedentes por violencia doméstica, y el jefe de la Policía Local recibieron por WhatsApp una foto de la niña asesinada

Escalofriante doble asesinato en Chilches, Castellón. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron con urgencia la tarde de este martes a una vivienda, escenario de un doble degollamiento de una mujer y su hija de 12 años. Ambas victimas llevaban tiempo muertas en el interior

Según los primeros datos, recogidos por el diario Las Provincias, un vecino de la localidad recibió una foto de su hija muerta a través de WhatsApp y fue a su casa, derribó la puerta a patadas y encontró los cuerpos ambas víctimas.

Se dio también la extraña circunstancia de que la macabra foto de la niña asesinada le llegó también al móvil del jefe de la Policía Local, quien notificó de inmediato a la Guardia Civil.

Padre con antecedentes de violencia doméstica señala a un pariente que les amenazó

Agentes del Grupo de Homicidios y del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Castellón se desplazaron al escenario del crimen para recopilar evidencias. Los investigadores centran las primeras pesquisas en el círculo cercano de las víctimas, ya que un pariente las amenazó previamente, según declaró el padre.

El hombre es sordo y facilitó datos clave a los agentes pese a su nerviosismo gracias a la intervención de un intérprete de lengua de signos. La madre y la niña también sufrían pérdida total de audición y habla, lo que complica las investigaciones.

Se trata de un escenario del crimen complicado, porque la Benemérita y la Policía Local conocían a la familia por intervenciones previas en episodios de violencia doméstica. El hombre salió de prisión recientemente tras una detención en junio de 2025 por agredir a su pareja, la mujer asesinada, un antecedente que lo posiciona como sospechoso en este doble homicidio.

Deja tu respuesta