‘No descartamos solicitar que el propio PSOE y Sánchez tengan que volver a colgarla’, indica la Asociación tras el archivo de la denuncia
Hazte Oír (HO) quiere información de la factura por la ‘retirada exprés’ de la Lona de Sánchez. Tras conocerse el archivo de la causa de la «Lona del Corrupto», iniciada tras una denuncia del PSOE y con posterior personación del propio Sánchez y el PSOE, HO da un paso más y busca conocer todos los gastos derivados de la retirada de la lona que colgaron frente al Congreso de los Diputados.
Para ese propósito, Hazte Oír ha solicitado, a través del Portal de Transparencia, el desglose completo de los gastos derivados de la retirada de la lona del “Corrupto”. El propio letrado y portavoz de Hazte Oír, Javier María Pérez-Roldán, ha manifestado que “os ciudadanos de Madrid y de toda España tienen derecho a saber cuánto dinero público se ha destinado a esta actuación”
‘No descartamos solicitar que el propio PSOE y Sánchez tengan que volver a colgar la lona’
En la retirada de la lona estuvieron presentes efectivos de diferentes administraciones, con la presencia, incluso, de la Policía Nacional, indica la asociación. Fue la denuncia de un miembro del PSOE la que activó todo el mecanismo que dio lugar a una retirada “que hemos costeado todos” señalan fuentes de Hazte Oír.
Ahora que se conoce el carpetazo de la causa en los tribunales, Hazte Oír valora diferentes medidas, además de conocer los gastos. “No descartamos solicitar que el propio PSOE y Sánchez tengan que volver a colgar la lona«, concluye el comunicado de la asociación.
La campaña de Hazte Oír es ‘una manifestación de crítica de contenido político’
Sánchez fracasó en su ofensiva judicial contra la libertad de expresión, en este caso por la lona de Hazte Oír, porque el juzgado la considerarla mera crítica política.
La magistrada archivó la investigación por injurias con publicidad contra la lona de Hazte Oír, que colocaron frente al Congreso y en la que tildaron de «corrupto» a Pedro Sánchez, después de que el PSOE denunciara los hechos y el presidente se sumara como acusación particular, todo ello ante la falta de relevancia penal en lo ocurrido.
Según la resolución, las imágenes y expresiones que aparecían en esa lona, instalada frente al Congreso en mayo del año pasado y que retiraron por orden judicial, representaban «una manifestación de crítica de contenido político«, la cual encuadró en el derecho a cuestionar la actuación de los poderes políticos, ya que la iniciativa «no promueve la violencia ni incita un discurso de odio».












