“No entendía cómo de camarero del Boyberry se podía llegar al Congreso de los Diputados, el paso intermedio era José Bono”
El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa José Bono vuelve a aparecer en el centro de nuevas informaciones sobre presuntos favores y enchufes en el entorno del PSOE. Según publica este viernes el medio digital ESdiario, Bono intercedió directamente ante el exministro de Transportes José Luis Ábalos para colocar a Álvaro Lario Ruiz en la empresa pública Ineco con un sueldo de 36.000 euros anuales.
De acuerdo con el artículo, firmado por Enrique Martínez Olmos, Álvaro Lario Ruiz trabajaba anteriormente como camarero en el Boyberry, un conocido local de cruising y cuarto oscuro gay ubicado en Madrid.
Testigos consultados por el medio aseguran frases como: “No entendía cómo de camarero del Boyberry se podía llegar al Congreso de los Diputados, el paso intermedio era José Bono” o simplemente “ponía copas en el Boyberry”.
La trayectoria de Lario Ruiz, según el relato, incluye intentos previos de medrar políticamente: primero como “chico de los recados” de Irene Lozano en UPyD (hasta su disolución), después tratando de obtener algún puesto en Ciudadanos, y finalmente virando hacia un sanchismo radical.
El «empujón» para Lario
Fue colocado como asesor del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados alrededor de 2017, sin haber finalizado siquiera sus estudios universitarios.
Todo se ha destapado gracias a los mensajes de WhatsApp desvelados por El Español en los que Bono escribe a Ábalos (reenviados a Koldo García) solicitando el empujón para Lario en Ineco: “Te escribo por un tema sobre una plaza que está pendiente de asignar en Ineco, el proceso de selección está ya realizado y el candidato, Álvaro Lario Ruiz, está pendiente de que se formalice todo. Actualmente trabaja en el Congreso de los Diputados, es un buen fichaje para tu equipo, tengo muy buenas referencias de él”.
La respuesta atribuida a Koldo García sería: “En diez días está trabajando cobra 36.000”.
El texto enmarca este caso dentro de las conexiones persistentes de Bono con el actual PSOE, incluyendo sus negocios en República Dominicana junto a Juan Segovia (señalado como su pareja por la periodista Ketty Garat) y su aparición en otros mensajes de la trama Koldo.
Otro juguete roto del PSOE
Víctor de Domingo, citado en el artículo, describe el final de Lario como el de “otro juguete roto del PSOE”. Tras perder los cargos habría caído en depresión y necesitado ayuda psicológica, después de haber amenazado por WhatsApp a excompañeros de Ciudadanos presumiendo de su posición en el PSOE.
El caso se suma a las informaciones que, en las últimas semanas, han puesto el foco en la red de influencias y favores en el entorno del Sanchismo, según fuentes cercanas al medio.












