Saltar el contenido

Un tribunal de apelaciones vuelve a silenciar a Donald Trump por el caso de Nueva York


La libertad del expresidente Donald Trump para abordar el caso de fraude que enfrenta en Nueva York fue efímera. Aunque hace dos semanas un juez de apelaciones levantó la restricción impuesta por el magistrado Arthur Engoron, este jueves cuatro jueces decidieron reinstaurarla.

En concreto, a Trump y sus representantes se les prohíbe hablar sobre el equipo que colabora con el juez Engoron. Durante las semanas en las que pudo comentar sobre el personal del caso, el expresidente insistió en que eran imparciales. En un mensaje de Acción de Gracias, por ejemplo, acusó al juez de menospreciar sus propiedades y a su asistente, Allison Greenfield, de darle órdenes mientras le deseaba un feliz día.

El expresidente, junto con sus hijos Donald Jr. y Eric, y altos ejecutivos de la Organización Trump, enfrenta acusaciones de participar en un plan que involucra «numerosos actos de fraude y tergiversación» durante más de una década, con el objetivo de inflar el patrimonio neto de Trump y obtener condiciones de préstamo más favorables.

Trump ha negado estas acusaciones, y sus abogados sostienen que las valoraciones mencionadas por Letitia James, fiscal general del estado, son el resultado de su habilidad empresarial.

Deja tu respuesta