Saltar el contenido

Jens Stoltenberg advierte que Ucrania está en problemas

«Tenemos que prepararnos para las malas noticias», dijo este domingo Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido en los últimos días que la situación de Ucrania está en un estado crítico. La pérdida de relevancia, los cambios de gobierno y el invierno pueden provocar que la posición ucraniana se vea mermada.

«Tenemos que prepararnos para las malas noticias», dijo este domingo Stoltenberg en una entrevista al canal de televisión alemán Das Erste. El máximo responsable de la OTAN declaró que, a pesar de las malas noticias, es necesario seguir apoyando a Ucrania tanto en los malos tiempos como en los buenos tiempos.

Las elecciones y los cambios de gobiernos en muchos países ha hecho que el apoyo de Ucrania se reduzca, como por ejemplo ha pasado en el nuevo gobierno de Robert Fico en Eslovaquia.

“Apoyaré la ayuda militar cero a Ucrania… El cese inmediato de las operaciones militares es la mejor solución que tenemos para Ucrania. La UE debe pasar de ser un proveedor de armas a un pacificador”, dijo Fico.

Asimismo, el conflicto de Israel con Hamás también ha afectado, ya que muchos de los gobiernos que estaban suministrando ayuda a Ucrania, han redirigido parte de esa ayuda a Israel. Además, que el enfoque mediático que tenía Ucrania ha desaparecido y ahora se centra en el conflicto israelí.

Es importante recordar que el invierno puede ser clave para la guerra ruso-ucraniana, ya que las temperaturas bajo cero y la presencia de nieve ya han comenzado en Ucrania. Esto no favorecerá a las fuerzas ucranianas, que suelen estar menos equipadas y preparadas en comparación con las fuerzas rusas.

Finalmente, la famosa «contraofensiva ucraniana» ha resultado ser un fracaso y el propio Zelensky lo reconoció. «Queríamos resultados más rápidos. Desde esa perspectiva, lamentablemente no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho», afirmó el líder ucraniano.

Deja tu respuesta