Han sido condenados por un delito de robo con fuerza. Los hechos se remontan a 2019
El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, acogió el pasado martes 5 de diciembre, el juicio contra dos hombres argelinos acusados de asaltar tres viviendas de la provincia en octubre de 2019. Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y los acusados han aceptado la pena de tres años y medio de prisión por un delito de robo continuado con fuerza en casa habitada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre de 2019. Los dos ladrones, que fueron detenidos por la Guardia Civil, protagonizaron momentos previos a su arresto una persecución por la A-50.
En sus robos, los hombres argelinos se hicieron con dinero, joyas y otros enseres después de entrar a robar en viviendas en las localidades de Buenavista, Valdemierque y Tordillos. Sobre las 16:00 horas los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido tres robos en dichos municipios y que los varones habían huido en un turismo por la autovía A-50 en dirección a Ávila.
Fue un vecino de Buenavista el que desconfió de un vehículo al verlo aparcado en el municipio de manera extraña, en posición de salida del pueblo, por lo que anotó la matrícula.
Al ver a uno de los ladrones merodear por las calles, anduvo unos minutos detrás de él e informó de lo que estaba ocurriendo a la Guardia Civil. Tan solo unos minutos después, pilló a uno de ellos saliendo encapuchado de su casa, a plena luz del día.
Los agentes del Instituto Armado se pusieron en marcha y, con las características del vehículo lograron localizar al turismo por la mencionada carretera aunque los hombres al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir y durante varios kilómetros circularon a gran velocidad hasta ser detenidos.
Ambos contaban con antecedentes policiales y uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por otro robo cometido en Madrid.








