La administración Orbán aboga por una solución diplomática entre ambos países, mientras que Zelensky prefiere recibir ayuda militar y económica para ganar la guerra.
El pasado 19 de noviembre, Javier Milei consiguió ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, y tan sólo pocos días después anunció a los invitados del acto de toma de posesión como presidente de la República Argentina.
Ayer, 10 de diciembre, fue la toma de posesión de Javier Milei. En esta ocasión, Cristina Fernández de Kirchner ha sido la encargada de presidir la jura en el parlamento de la Asamblea Legislativa en su rol de vicepresidenta del Senado.
Tras la toma de posesión, apareció en las redes sociales un vídeo en el que se veía a Zelensky y Orbán manteniendo una acalorada conversación en el interior del edificio del gobierno argentino.
Se desconocen los detalles de lo que hablaron los dos hombres, pero el Presidente Zelensky publicó una declaración en Telegram ese mismo día.
«Al margen de la toma de posesión, hablé con el Primer Ministro húngaro Orbán con la mayor franqueza posible. Y está claro que [la conversación] versó sobre nuestros asuntos europeos», afirmó Zelensky en su canal de Telegram.
Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, las relaciones entre Hungría y Ucrania no han sido las mejores. La administración Orbán aboga por una solución diplomática entre ambos países, mientras que Zelensky prefiere recibir ayuda militar y económica para ganar la guerra.
Asimismo, la postura ucraniana respecto a la minoría húngara en Transcarpatia complica aún más el establecimiento de una buena relación entre ambos países.











